- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
Sang Kwon Park evaluó a taekwondoínes veracruzanos en el dojang del Il Shim
- Escrito el:: 10 diciembre, 2024
El bomsanim Sang Kwon Park evaluó a los taekwondoínes veracruzanos que presentaron examen de grados en la organización Il Shim Taekwondo Veracruz
Por Julián Rodríguez
El bomsanim Sang Kwon Park evaluó a los taekwondoínes veracruzanos que presentaron examen de grados en la organización Il Shim Taekwondo Veracruz, dejándoles el mensaje de mejorar la actitud ante la vida y transmitir energía positiva.
El director general de Il Shim México fue el sinodal en la evaluación de los alumnos del exseleccionado nacional Jaime Málaga Zúñiga, que se llevó a cabo en el Club Britania Sport Center.
“Hay que mejorar nuestra actitud, cuando la persona no tiene actitud no supera la vida. Cada día hay que mejorar, hay que romper con el confort”, dijo por su parte el excampeón mundial militar y ex entrenador de la selección olímpica de México a Seúl 88.
Asimismo, el bomsanim Sang Kwon Park, cinta negra 8º Dan, exhortó a quienes presentaron su examen de grados kup, a que busquen el equilibrio entre la energía positiva y negativa
“Deben buscar equilibrar la energía positiva y negativa. Las personas que hacen ejercicio mueven energía, por eso, practica deportes, porque eso te hace sentir muy bien”, expuso.
El profesor pidió a los que sean personas de bien y que comprendan la vida mediante la filosofía de la disciplina que practican.
En tanto, Sang Kwon Park entregó un reconocimiento especial de Il Shim al pequeño Héctor Alonso Zúñiga “por su ejemplar actitud destacando su desempeño como taekwondoín”, comentó.
Mientras que, Por su parte, Jaime Málaga Zúñiga agradeció sus enseñanzas e hizo lo propio por “la confianza de los maestros, alumnos y padres de familia por hacer posible este gran evento”.
Cabe destacar que en dicha evaluación estuvo presente la exmedallista internacional de poomsae, Graciela Calderón Tobalina, directora de Il Shim Taekwondo Xalapa, cuyos alumnos también fueron evaluados en la capital veracruzana.












