Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Salvador Vásquez se proclamó campeón del Torneo Sábalo de Plata

Se adjudicó 200 mil pesos, el segundo sitio del certamen percibió 150 mil pesos y el tercer lugar se embolsó 100 mil pesos

Por Carlos Moron

 

El pescador deportivo oriundo de Tecolutla, Veracruz, Salvador Vásquez García se proclamó campeón del Torneo Internacional del Sábalo de Plata en su Edición #52 al presentar un sábalo de 80,200 kilogramos.

 

La captura del monarca del certamen se registró este sábado por la mañana, el espécimen presentó 1.91 metros de longitud y 1.03 metros de contorno.

 

En la segunda posición se colocó el tecolutleño Jacinto Manzano quien a bordo de la embarcación “Elizabeth” logró atrapar “un bicho plateado” de 80,200 kilogramos con 1.88 metros de longitud y 1.02 metros de contorno.

 

En este caso, tanto Vásquez García como Manzano presentaron un ejemplar de similar peso, por lo que se aplicó el reglamento de competencia que en su apartado numero 7 considera lo siguiente:

 

“La báscula oficial se encontrará en la sede del Club de Yates (Marina Veramar) y solamente en dicho lugar y ante el Juez podrán registrarse los peces capturados. El concursante está obligado a presentar su caña, carrete, línea y tipo de señuelo o anzuelo con que obtuvo su captura; en caso de empate se resolverá a favor del concursante que haya registrado primero su captura”.

 

El colombiano Juan Ayala Arango con un sábalo de 77,500 kilogramos quedó ubicado en la tercera posición en este #52 Torneo Internacional del Sábalo de Plata.

 

Durante la competencia fueron liberados seis sábalos que no reunían el mínimo de peso, longitud y contorno para participar; los participantes Félix Díaz Reyes y Ricardo Ruiz Malpica, Jorge Manterola Centeno, Salvador Vásquez García, César Rodríguez Cabrera y Josué Luna contribuyeron a esto.

 

Nos gusta la pesca, para venir a esto nos tiene que gustar, a veces nos va bien y a veces nos va mal; pero nos gusta mucho”, expresó el campeón del torneo Salvador Vásquez García, «creo que ha sido el mejor torneo que ha habido en muchos años en Veracruz y el compromiso y determinación que yo tomé hace un año de rescatar el Club de Yates creo que se ha logrado.

 

Participaron a bordo de 52 embarcaciones un total de 108 competidores en esta edición del Torneo Internacional del Sábalo de Plata, que se desarrolló en honor al distinguido socio y empresario veracruzano Baltazar Pazos de la Torre.

 

El campeón del torneo se adjudicó 200 mil pesos, el segundo sitio del certamen percibió 150 mil pesos y el tercer lugar se embolsó 100 mil pesos; todos ellos recibieron trofeo conmemorativo al evento.

 

Durante la ceremonia de premiación fueron obsequiados diversos artículos mediante una rifa en la que participaron todos los competidores del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Baltazar Pazos de la Torre”.

170520ganador1 170520ganador2 170520ganador3
<
>