Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas venció a Veracruz con marcador de 2-1

Partido lleno de emociones en la Jornada 11 de la LIGA MX Femenil, Clausura 2018

Partido lleno de emociones en la Jornada 11 de la LIGA MX Femenil, Clausura 2018. Pumas venció a Veracruz con marcador de 2-1 en La Cantera, Ricla Rajunov y Karime Abud anotaron para las locales; Ixzayana Vivieros descontó paa las veracruzanas.

 

Los dos equipos no se guardaron nada desde el primer minuto, las llegadas al área no se hicieron esperar y Veracruz fue el primero en atacar por la banda derecha, a pesar de que no pasó a mayores, Tiburonas insistirían en abrir los espacios cerca de la línea lateral de cal.

 

Las veracruzanas supieron anular el ataque de las universitarias, que a pesar de llegar constantemente a la portería que defendía Zitlalli Gazga no lograban marcar bajo los tres postes, la definición de las auriazules no fue tan concreta en estos primeros 45 minutos, pues los remates o disparos salieron desviados del arco veracruzano.

 

La más clara fue de las de casa, por la banda derecha desbordó Ana Paola López, mandó centro a corazón del área, Nataly Ávila bajó el balón pero en la media vuelta su disparo salió por arriba de la horizontal.

 

Con el empate sin goles el central marco el final del primer tiempo y las dos escuadras se fueron al descanso.

 

Pumas había recibido 4 goles en lo que iba del certamen, pero esto cambiaría en el segundo lapso. La parte complementaria inició; el central marcó penal a favor de las universitarias, Ricla Rajunov desde los once pasos abrió el marcador al 47’, las locales tomaron confianza a partir de este momento.
Al 50’ apareció la dupla letal de las auriazules, dentro del área por el borde de la derecha Ana Paola López mando centro, en el manchón penal apareció Karime Abud tendiéndose de palomita para poner el balón cruzado en el ángulo inferior izquierdo y mandar guardar la redonda al fondo de la red.

 

Pumas tenía la ventaja de dos goles en la pizarra, pero las Tiburonas no se quedarían con los brazos cruzados y en tiro de esquina a favor de las Escualas Ixzayana Viveros apareció sola dentro del área para descontar con un gran testarazo en el marco que defendía Melany Villeda. El marcador en La cantera era 2-1.

Veracruz se llenó de confianza y siguió creando oportunidades en busca del tanto del empate, este no llegó, el central marcó el final del encuentro. El Grupo 1 se está apretando, Pumas a falta de 3 encuentros está en tercer lugar con 21 puntos empatando con América momentáneamente y Veracruz con 15 unidades está en el quinto puesto del certamen.

 

En la Jornada 12 las escualas recibirán a Cruz Azul en el Luis ‘Pirata’ Fuente y las auriazules visitará a Toluca en el Nemesio Diez.