Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rommel Pacheco, sexto en el trampolín de Tokio 2020; así se retira de los clavados

Tras su participación, el mexicano pone fin a su larga y exitosa carrera en los clavados

El mexicano Rommel Pacheco, único representante de su país en la final del salto de trampolín 3 metros, se quedó lejos de las medallas, finalizando este martes en la 6ª plaza de la clasificación, con 428.75 puntos.

De esta manera, Pacheco, de 35 años y que había anunciado su retiro tras Tokio 2020, obtiene su mejor puesto en una final olímpica individual en tres participaciones (fue 5º en Rio 2016 en clavados 3 m sincronizados).

La prueba, como era de esperar tras la clasificación matinal, estuvo dominada por los dos clavadistas chinos, Siyi Xien, campeón mundial y ahora medalla de oro con 558.75 puntos, y Zongyuan Wang, que fue plata con 530.90.

En un disputado final entre el británico Jack Laugher y el surcoreano Haram Woo, la medalla de bronce fue para el saltador europeo (518.00), que de esta manera baja un peldaño con respecto a Rio 2016, donde fue plata.

 Pacheco comenzó bien la final, con el cuarto mejor puntaje tras el primer salto (de 6), pero en el ecuador de la prueba, el mexicano ya estaba a más de 30 puntos del podio, cuya tercera plaza provisional ocupaba Laugher y, por supuesto, fuera del alcance de los dos saltadores chinos.

Tras un mal salto del británico en la cuarta ronda, el mexicano se acercó un poco, pero las posibilidades de bronce se esfumaron definitivamente en el quinto salto, en el que entró descompensado en el agua y por el que obtuvo su peor nota en la final.

Se despidió emocionado de la pileta del Tokyo Aquatic Centre después de hacer su mejor salto de la final, por el que obtuvo un puntaje de 96.90.

La sexta plaza por la mañana en la clasificación, dominada por los chinos y los británicos, ya dejaba indicar que el mexicano iba a tener complicado subir al podio.