Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Resalta Asociación de Triatletas logros de Crisanto Grajales

“Es un ejemplo porque es nuestro estandarte”, afirma Marco Sánchez

El logro de Crisanto Grajales en los Juegos Panamericano de Lima, Perú, al consolidarse como el mejor triatleta de nuestro Continente después de sus medallas de Oro individual y Bronce en Relevos Mixtos, fue calificado como “un ejemplo para todos los que practicamos este deporte desde niños hasta adultos” por el presidente de la Asociación de Triatletas del estado de Veracruz, Marco Antonio Sánchez López.

“Estamos muy contentos con la actuación de Crisanto. No es sorpresa, todos sabemos que tiene un nivel competitivo muy fuerte y sobre todo mucha experiencia. Sabíamos que tenía muchas posibilidades porque se estaba trabajando específicamente para ese evento” agregó Marco Antonio Sánchez.

También señaló que no es sorpresa este logro del triatleta veracruzano dada su experiencia y la preparación que tuvo en ese camino hacia Lima “ya tiene muchos años en esto dando resultados importantes y como Asociación nos pone en alto, nos posiciona muy bien porque estamos trabajando de la mano con Crisanto, con su entrenador; asimismo, este trabajo lo reflejó el resultado que tuvimos en Olimpiada (Nacional); estamos muy contentos porque es nuestro estandarte”.

En cuanto a la actuación histórica de la delegación veracruzana en los Juegos Panamericanos donde hasta el momento suman 12 preseas, Marco Antonio Sánchez, resaltó que esto es el producto de la suma de muchos factores donde se incluyen a los padres de familia, a los entrenadores y sobre todo a los atletas “además de las instituciones y también de las asociaciones; no es fácil hacer un atleta, no es fácil ganar una medalla en estas justas y estamos contentos de que a Veracruz le esté yendo bien”.

En otro orden de ideas, el 31 del presente mes se llevará a cabo una edición más del Triatlón de Veracruz, evento para el cual la Asociación de Triatletas del estado de Veracruz se declara lista “es una gran oportunidad para todos los atletas de nuestro estado para poderse foguear sin tener que desplazarse demasiado y poder tener un evento de mucho nivel tanto competitivo como de participación en cuanto a número de competidores pues hemos rebasado los tres mil del estado”.

Señaló que en este evento se espera la participación del equipo que asistió a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, “estarán todos. En esta ocasión no habrá Elite pero sí es un evento previo al Campeonato Mundial, a celebrarse en Suiza, y la mayoría de los atletas están buscando un evento para afinar y este siempre ha quedado muy bien para todos los que asisten a esa competencia”.