Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Regresa a lucha olímpica al Dique: Saúl Cortés

El Presidente de la Asociación Estatal de Lucha Olímpica, Saúl Cortés, mencionó que la lucha regresa al barrio de “El dique” y colonias aledañas...

Por David Retureta Valencia

 

La lucha olímpica ha sufrido un bajón en los últimos años en cuanto a resultados, sin embargo, según el presidente de la asociación estatal se debe mucho a la falta de jóvenes que se animen a entrenar.

 

Para Saúl Cortés, el hecho de haberse cambiado de lugar hasta la colonia 21 de marzo los afectó mucho, pues según él, perdieron casi el 90% de luchadores por la lejanía de las instalaciones para poder entrenar.

 

Ahora, la notica la dio el mismo Cortés de que estarán entrenando en el velódromo de la capital veracruzana y agradeció las facilidades que le dieron.

 

“Para muchos padres de familia la verdad es que era muy costoso mandar a sus hijos hasta aquella colonia cuando viven en el centro o un lugar más dentro de la ciudad. Pero de ahí vamos bien, la gente que hemos calificado siento que van por el oro”, dijo refiriéndose a la próxima Olimpiada Nacional.

 

Asimismo, el directivo no dejó pasar la oportunidad para hablar  acerca de los problemas de federaciones en el país, cosa que cree los ha afectado mucho, pues ahora solamente el estado contará con un solo representante a Juegos Olímpicos.

 

“Voy a hablar como siempre lo he hecho, sincero. Todos estos problemas de que surgen federaciones nuevas y demás nos ha afectado mucho. Este muchacho que calificó quedó en segundo lugar y gracias a que el cubano desertó él subió, pero posibilidades reales no tenemos de nada”, apuntó Cortés.

 

Por último, agregó que pasando este ciclo olímpico, él como vicepresidente de federación y su grupo de trabajo retomarán la lucha para regresarla por el buen camino y aprovechó para invitar a todos los interesados en practicar el deporte se acerquen al velódromo y aclaró que no se abandonará el espacio de la colonia 21 de marzo, ya que se volverá un centro de alto rendimiento con todas las necesidades de un atleta de esa calidad.