Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Red Sox avanza a la Serie Mundial

El conjunto de Boston consiguió el campeonato de la Liga Americana al vencer 4-1 a los Astros de Houston en el quinto encuentro de...

A 100 años del último título de Babe Ruth con los Red Sox, la novena de Boston vuelve a la Serie Mundial por cuarta ocasión en el siglo.

Tras el campeonato de 2004, el Bambino y Boston hicieron las paces para terminar con la maldición que los privó de festejos por 86 años. Con Ruth, Red Sox vivió la década más exitosa de su historia. Con la penitencia concluida el beisbol vuelve a sonreír en una de la ciudades más antiguas de Estados Unidos.

Por cuarta ocasión en este siglo, Red Sox peleará por el trofeo del Clásico de otoño, el trébol de la buena suerte para esta organización, que anoche  consiguió el campeonato de la Liga Americana al vencer 4-1 a los Astros de Houston en el quinto encuentro de la serie.

El equipo del manager debutante, Alex Cora, dejó en el camino a dos pesos pesados. Yankees y Astros consiguieron 100 o más victorias. Los patirrojos terminaron con 108, un número mágico, ya que todos los tres equipos que sumaron esta cifra —el mismo número de costuras de una pelota— se alzaron con el título.

Boston, en cinco compromisos, terminó con el campeón. Los Astros eran favoritos para repetir en el Clásico de otoño, pero fueron minados por la artillería rival.

JD Martínez, un viejo conocido de los Astros, disparó un jonrón solitario en el tercer inning.

En la sexta, Rafael Devers sentenció con cuadrangular de tres rayitas que silenció Houston.

David Price  maniató la ofensiva de Astros en seis innings en los que sólo permitió tres hits.

Red Sox espera por Dodgers o Brewers.