Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Récord de participación en el II Maratón de la Atenas Veracruzana

Moses Wanyoike y Ada Iris Pérez, los principales ganadores. Más de dos mil participantes en la justa deportiva

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.-  Con récord de participación se llevó a cabo con éxito el II Maratón de la Atenas Veracruzana, donde los principales ganadores fueron el keniano Moses Wanyoike y la mexicana Ada Iris Pérez, en el recorrido oficial de 42 kilómetros.

La justa deportiva que por casi cinco horas paralizó varias calles y avenidas de la capital veracruzana, tuvo como punto de salida meta el estadio xalapeño, organizada por la agrupación “Menos  Kilos, Más Vida”, con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, y otras agrupaciones, tuvo la participación de más de 1300 atletas, provenientes de diferentes puntos del país y del extranjero.

El tiempo oficial, del keniano Moses Wanyoike, fue de  dos horas, 28 minutos y 48 segundos.

El segundo lugar fue para el xalapeño Ramos Herrera Zavaleta (2.29: 49), y el tercero para Pedro Espinoza Pérez (2.31:31).

En la rama femenil, la triunfadora del Martón fue Ada iris Pérez Banda, con un tiempo de tres horas, ocho minutos con 24 segundos, dejando en segundo lugar a Anahí Rivera Olmedo (3.10: 49, y  en tercero a la keniana Monicah Gesare Otwori (3.11: 48).

Los 21 kilómetros femenil, fueron ganados por Claudia Adriana Márquez Morales; segundo lugar, Penninah Mosoti, y tercer lugar, Lizbeth Anahy Yáñez Huerta.

El ganador de los 21k, varonil, fue Cirilo Isidro Ventura; segundo, Luis Miguel  Sosa Solono y tercero, Noé Gáspar Salazar.

Autoridades deportivas e invitados especiales presidieron la ceremonia de premiación en la que se entregó dinero en efectivo y reconocimientos a lo mejor de la justa deportiva.

190512maraton1 190512maraton2 190512maraton3
<
>
El keniano Moses Wanyoike, se llevó los máximos honores.