Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Reaparece el Diablo en el puerto jarocho

Toluca salió de la mala racha y consiguió su primer triunfo en calidad de visitante a manos de los Tiburones

Tras dos derrotas y la eliminación en la COPA MX, Toluca salió de la mala racha y consiguió su primer triunfo en calidad de visitante en el Apertura 2017 de la LIGA Bancomer MX, con lo que sigue dependiendo de si mismo para llegar a la Fiesta Grande. Por su parte Veracruz no suma de a tres puntos desde la Jornada 11.

 

Goles: Pedro Canelo al 59

 

El Partido:

 

En el sótano de la porcentual, con cosecha de sólo un punto en sus últimos cuatro partidos, los Escualos recibieron a Toluca que no ganaba en calidad de visitante en lo que va del Apertura 2017 de la LIGA Bancomer MX y con la posibilidad de quedar fuera de la Fiesta Grande.

 

Los locales fieles al estilo de su técnico, José Cardozo, fueron verticales y con pocos toques llegaban al área Escarlata; mientras que los de Hernán Cristante apostaron por construir sus ataques y en el último tercio que Pablo Barrientos o Rubens Sambueza marcaran la diferencia.

 

El primer aviso fue de los locales, de un tiro de esquina se levantó Cristian Menéndez y remató picado para que sobre la línea, Santiago García desviara el esférico salvando a los Diablos. Bajo la misma fórmula los visitantes amenazaron el arco de Melitón Hernández, un servicio templado le cayó a Maximiliano Perg que lo conectó con la frente y lo mandó por encima del travesaño.

 

En el arranque de la segunda mitad se dio el ingreso de Daniel Villalva quien aportó desequilibrio y habilitó a la llegada de los laterales. Veracruz buscó en mayor medida por la banda izquierda donde Jefferson Murillo pisó la línea de fondo. Fue justo en ese momento que Toluca comenzó a causar peligro.

 

Pedro Canelo tuvo un aviso al quedar mano a mano frente a Melitón, picó su disparo y éste se coqueteando por toda la línea de gol hasta cruzar la portería por completo. Veracruz con un remate potente de Menéndez intentó quebrar el cero, pero de ahí se originó un contragolpe; Pablo Barrientos de chilena proyectó a Carlos Esquivel quien tiró raso y en el desvío del guardameta, Canelo terminó por darle un pase a la red, lo ganaba el visitante.

 

El partido se abrió a partir de la anotación, se convirtió en un ida y vuelta incesante donde las opciones más claras seguáin favoreciendo a los Diablos, Pedro Canelo tuvo de nuevo un mano a mano, esperó la salida del guardameta y lo techó para que su disparo se escurriera por un lado del poste.

 

Veracruz tuvo las últimasss del encuentro, en par de ocasiones dos disparos en el corazón del área uno seguido del otro rebotaron en los zagueros Escarlatas para alejar el peligro, prácticamente sobre su línea de gol.

 

Con el resultado los de Cristante consiguieron su primera victoria en patio ajeno en lo que va del certamen y llegan a 26 unidades para ubicarse en la sexta posición. Por su parte Veracruz permanece con 14 puntos en el lugar 17.

 

Para la última jornada Veracruz visitará a Cruz Azul y Toluca recibirá a Xolos en la búsqueda de su boleto a la Fase Final.