- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
Realizarán Clásico de leyendas
- Escrito el:: 5 octubre, 2016
Se trata de un reencuentro de figuras que aportaron para que el Clásico Nacional sea el partido de partidos en la Liga MX.
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Hombres que han engrandecido la historia y rivalidad entre América y Guadalajara jugarán un partido en el estadio Jalisco. Sin embargo, este duelo amistoso se desmarca de los festejos azulcremas por el centenario de su fundación.
“No, no tiene nada que ver [con las celebraciones del club de Coapa]. Es un partido al cual me invitaron a jugar o a dirigir, todavía no sé”, revela Fernando Quirarte, legendario zaguero del Guadalajara durante la década de los 80.
Se trata de un reencuentro de figuras que aportaron para que el Clásico Nacional sea el partido de partidos en la Liga MX.
De parte de las Águilas, el plantel que jugará este domingo al mediodía suma al menos 12 títulos de Liga. El ex portero argentino Héctor Miguel Zelada será quien más cetros ostente con el cuadro americanista con tres campeonatos (1983-84, 1984-85 y el PRODE 85).
Otras leyendas azulcrema como Germán Villa (2 coronas), Luis Roberto Alves “Zague” (2). Cecilio de los Santos (1), Juan Hernández (1), Christian Patiño (1) y Daniel Brailovsky (1) estarán en la que fuera casa del Guadalajara para revivir el encono con otras figuras rojiblancas.
Se espera la presencia de Salvador Cabañas, quien fuera delantero emplumado e interrumpió su carrera futbolística luego de sufrir un disparo en la cabeza en un bar de la Ciudad de México.
Por las Chivas participarán elementos de la talla del portero Oswaldo Sánchez, Ramón Ramírez —quien jugó también para el América—, Javier “Zully” Ledesma, Guadalupe Castañeda, Ignacio Vázquez, Gonzalo Pineda, Camilo Romero, Misael Espinoza y Paulo César “Tilón” Chávez.
El encuentro se vuelve atractivo, luego de que en esta fecha FIFA se interrumpe la actividad de la Liga MX y, por ende, no habrá partidos en la Perla de Occidente. Sólo hay participación de la Selección Mexicana en Estados Unidos, por lo que el juego entre azulcremas y tapatíos rompe el ayuno futbolero.
“Nos vemos el domingo. Hermoso será compartir con tanta figura. Los esperamos”, compartió el ex guardameta y capitán del Guadalajara, Oswaldo Sánchez.
De acuerdo con Cecilio de los Santos, el encuentro va a servir para promover una imagen sana que refleje los hábitos deportivos entre la juventud.
Los precios de los boletos para acudir al estadio Jalisco para presenciar el Clásico de Leyendas oscilan entre los 100 y 500 pesos.
NUMERALIA
3 TÍTULOS de Liga acumuló el ex portero azulcrema, Miguel Zelada.
12 DEL DÍA será la hora del comienzo del duelo entre las leyendas.
100 PESOS cuestan los boletos para acudir a este Clásico.









