Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Real Madrid y Gustavo Ayón, campeones de la Liga Endesa

Los Merengues consiguieron el doblete al ganar la Euroliga y la Liga Española de Baloncesto

El Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón se proclamaron hoy campeones de la Liga Española de Baloncesto, al derrotar en el cuarto juego al Baskonia por 96-85, en juego desarrollado en la Fernando Buesa Arena de Vitoria.Los apodados «Merengues» perdieron el primer juego de la serie por 94-90 y luego ganaron 98-91, 83-78 y 96-85, para conquistar el título 34 en la historia del circuito, siendo ellos los primeros campeones en la temporada 1956-1957.

Quienes son dirigidos por Pablo Laso, concluyeron un espectacular año en la liga, donde en la etapa regular fueron los mejores con 30 victorias y cuatro derrotas, además ganaron, el 20 de mayo pasado, el trono de la Liga Europea de Baloncesto, y este año sólo se les escapó la Copa del Rey, misma que perdieron ante el Barcelona.

El llamado «Titán» de Nayarit terminó este cuarto encuentro con 14 puntos anidados en el aro, siete rebotes, de los cuales seis fueron defensivos, no regaló ninguna asistencia, y contó un 18 por ciento de valoración, en 23.33 minutos de acción.

Rudy Fernández estuvo atinado con 27 puntos, el argentino Facundo Campazzo con 16, luego siguió Ayón con sus 14 y el esloveno Luka Doncic con nueve.

Luka, de 19 años de edad, se despidió del Real Madrid como campeón, porque el próximo sábado va a estar presente en Brooklyn, Estados Unidos de América, para ser figura en el draft de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

El francés Rodrigue Beaubois fue el mejor canastero de Baskonia con 19 puntos, acompañado del georgiano Tornike Shengelia con 18 y el estadounidense Matthew Janning con 15.