- El Águila del Veracruz cae en el “Nelson Barrera” y le empatan la serie
- Toluca sale con vida del Volcán; logra empate contra Tigres y definirá su pase en casa
- Guillermo Chávez toma la dirección deportiva del Racing de Veracruz
- Jugarán torneo internacional de futbol en el remodelado Luis “Pirata” Fuente
- El portero Yadier Cid Ruiz prueba suerte con básicas del Pachuca
- Pachuca gana su primer título en la Liga MX Femenil; derrotó al América en una gran serie
- Racing de Veracruz venció a Estudiantes del Sureste y se coronó campeón Sub-17 en la Liga Nacional Juvenil
- Carlo Ancelotti se convierte en nuevo director técnico de Brasil; se termina su exitosa etapa en el Real Madrid
- Cruz Azul pasa por encima del León y avanza a semifinales; enfrentará al América
- Delfines de Xalapa aplicará visorias para futbolistas que quieran pertenecer a sus filas
Real Madrid vence al Barcelona en el Clásico y recupera el liderato
- Escrito el:: 1 marzo, 2020

El conjunto merengue recuperó el liderato de la Liga Española
El Real Madrid ganó 2-0 al Barcelona este domingo en el clásico liguero en el Santiago Bernabéu, recuperando el liderato del campeonato español, que había cedido hace una semana.
El joven brasileño Vinicius (71) abrió el marcador y en el descuento Mariano Díaz hizo el 2-0 (90+2), que da tres puntos de oro a un Real Madrid que llegaba tocado al encuentro tras dos derrotas consecutivas contra el Levante en Liga y el Manchester City en la Champions.
Los blancos vuelven a recargarse de moral, arrebatando el liderato liguero a los azulgranas, que se quedan un punto de los merengues y con el ‘Goal average’ particular perdido, a falta de 12 jornadas para el final del campeonato.
El equipo blanco salió con intensidad, pero fue apagándose un tanto con el paso de los minutos, volviéndose a reactivar tras el gol del brasileño.
Frente a los ataques merengues, el Barça, al que el costaba encontrar a un vigilado Leo Messi, fue, a base de toque y paciencia, acercándose al área contraria.
Tras el descanso, el equipo blanco siguió insistiendo en la velocidad por las bandas, donde Vinicius llegaba.
Isco Alarcón, que se movía de un lado a otro buscando la sorpresa, se sacó un disparo a la escuadra desde la frontal que despejó Marc André Ter Stegen en una gran estirada (56).
El malagueño volvió a amenazar con un cabezazo en el área, que Gerard Piqué sacó bajo los palos cuando ya se colaba (60).
Estas dos oportunidades, marcaron los mejores momentos del equipo blanco que se volcó sobre la portería contraria, ante un Barcelona que se metía atrás.
Llegó entonces el tanto merengue cuando Vinicius recibió un pase filtrado de Toni Kroos para disparar casi sin ángulo un tiro que dio en Piqué, despistando a Ter Stegen, colándose en la portería azulgrana (71).
El gol dio alas al Real Madrid que aun aumentaría su cuenta con un gol de Mariano, que había entrado un minuto antes por Benzema (90+2)..