Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rayados se lleva ventaja sobre Xolos en la final de ida de la Copa MX

Sí, Antonio Mohamed sabe cómo jugar una serie final y le salió en el juego de ida por el título la Copa Mx

Sí, Antonio Mohamed sabe cómo jugar una serie final y le salió en el juego de ida por el título la Copa Mx, en el cual Monterrey se llevó la ventaja a casa al ganar 0-1 a los Xolos de Tijuana.

Mínima, pero ventaja al fin, y contra esto deberán enfrentarse los fronterizos en la vuelta a celebrarse en el estadio BBVA.

Porque Mohamed sabe jugar finales. Para muestra… De inmediato, en cuanto el árbitro hizo sonar su silbato el Turco puso en la mesa sus fichas y cómo, las iba a mover. Filosofía en lo más alto: Hay que ganar y después pensaremos en el espectáculo…. Enfrente, Pablo Guede, hombre que levanta la bandera del futbol ofensivo.

Ni un sistema mejor que el otro, la diferencia cae en el más efectivo. Y ese fue el del Turco. Después del acostumbrado ataque inicial del local, Monterrey poco salió del acoso y cuando tuvo la oportunidad marcó la  diferencia. Al joven Aldo Cruz le ganó el ímpetu, se fue sobre Maxi Meza, lo arrolló y se marcó penalti que Nico Sánchez volvió gol (17’). Ya con la ventaja, el cuadro regio jugó a lo que mejor sabe: al contragolpe, y Rogelio Funes Mori casi mete al segundo al mandar la pelota al palo.

Xolos lo intentó. Édgar López se puso frente al portero Madrigal, pero le estrelló el balón… Los tiempos los manejaba Monterrey. No todo es perfecto, al al joven Parra le ganó y vio la roja;  la defensa ordenada de Rayados debe volverse heróica, pero sacó la ventaja en este primer tiempo de la gran final de Copa.