Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rayados es más líder que nunca; dio vuelta el partido en Pachuca y le saca siete puntos al segundo lugar

Jordi Cortizo convirtió su primer gol con la camiseta del Monterrey

Los Rayados de Víctor Manuel Vucetich siguen dominando a placer la Liga MX. En una visita complicada al actual campeón del futbol mexicano, dio vuelta el marcador para vencer (1-2) al Pachuca y sumar 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota. La semana que viene, la gran prueba: el clásico regio.

El equipo de Guillermo Almada le dio un ‘cubetazo’ de agua fría al líder del campeonato con un gol de vestidor al minuto 3. El colombiano Marino Hinestroza recibió el balón fuera del área tras una gran asistencia de Roberto de la Rosa, y soltó un disparo al ángulo inferior del poste izquierdo de Esteban Andrada que aunque intentó lanzarse, no pudo detener la trayectoria del primer gol del partido.

El Monterrey sintió el golpe y le costó volver a meterse en el encuentro. Por momentos sufrió a la espalda de sus defensas y en los duelos de velocidad por las bandas. Sin embargo, encontró control y dominio en el medio campo con Jordi Cortizo y Alfonso González, que fue un jugador todo terreno los primeros 45 minutos. La Pandilla cambió la cara y logró igualar el partido gracias a Jesús Gallardo (17′). El lateral de la Selección Mexicana encaró por su banda izquierda a Kevin Álvarez, y tras una conexión con Alfonso González, remató de larga distancia con su pierna menos hábil al segundo poste de Oscar Ustari.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich le dieron una cucharada de su propia medicina a los Tuzos y antes de los diez minutos del segundo tiempo, Jordi Cortizo (53′) dio vuelta el marcador para el Monterrey en una jugada que expuso por qué son el mejor equipo hasta ahora en el Clausura.  ‘Ponchito’ llevó el balón por un costado, tocó al centro buscando la descarga de Luis Romo quien le entregó el balón a Cortizo, que disparó de fuera del área al poste izquierdo de Ustari y convirtió su primer gol con la camiseta albiazul.

Rayados llegó a 28 puntos y no pierde hace 10 partidos, siendo más líder que nunca. Ahora, tendrá que ir a buscar un nuevo triunfo en casa de su eterno rival la semana que viene.