Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rafael Nadal conquista su decimoprimer título en Roland Garros

El español venció por parciales de 6-4, 6-3 y 6-2 al austriaco Dominic Thiem

Once veces Roland Garros en las vitrinas de Rafael Nadal, que lo hace ver como si fuera algo sencillo…

 

El español conquista su decimoséptima corona en Grand Slams, luego de apabullar al austriaco Dominic Thiem en tres sets, 6-4, 6-3, y 6-2.

 

Uno: Rafael Nadal se convirtió en el segundo jugador en ganar once títulos en el mismo Grand Slam. Empató el récord impuesto por Margaret Court en el Australian Open, quien lo ganó siete veces seguidas entre 1960 y 1966, tres más entre 1969 y 1971 y uno más en 1973.

Dos: El mallorquín es el primer hombre en ganar once títulos en un solo torneo, y lo ha hecho en tres. Montecarlo, Barcelona y Roland Garros. Está a uno de empatar el récord de Martina Navratilova, quien ganó 12 veces el Abierto de Chicago entre 1978 y 1992.

La cancha Philippe-Chatrier ha sido testigo de las once finales que ha disputado el mallorquín. Desde su primera, en 2005, con tan solo 19 años, hasta la de hoy, con 32, Rafael Nadal ha ganado cada una de ellas. Ningún oponente ha aguantado hasta el quinto set cuando se enfrenta con Rafa en esta instancia.

Por su parte Thiem, con tan sólo 25 años de edad, se queda nuevamente en la orilla del éxito en el French Open (alcanzó semifinales en 2016 y 2017).

El número uno del ranking de la ATP, inició el partido rompiéndole el servicio a Thiem (0-2), pero el joven respondió rápidamente, recuperó su saque (4-4), e inyectó emoción a los aficionados.

A partir de ese momento, no hubo más por parte del séptimo del ranking. Nadal se adjudicó 6-4 el primer set.

En el segundo set, de nuevo el español rompió el saque de su rival. Con 0-3 en contra, Thiem no tuvo la destreza de revertir la situación.

 

En el set definitivo, Nadal capitalizó con experiencia. Su velocidad sigue intacta. Dejó tendido a un joven siete años menor que él (6-2), y demostró el porqué sigue siendo el amo y señor de la arcilla