Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rafa Puente deja de ser técnico de Pumas

Pumas hizo oficial que quedó cesado el técnico mexicano

Pumas confirmó que Rafa Puente del Río dejó de ser estratega del equipo, esto ocurre horas después de caer (2-0) ante Pachuca, lo que significó su séptima derrota en el Clausura 2023.

“De común acuerdo, se ha dado por terminada la relación laboral con Rafael Puente como director técnico del primer equipo varonil de los Pumas, así como con todo su cuerpo técnico”, informó el club.

Puente tenía contrato por seis meses, periodo que no se cumplió, estuvo al frente del equipo 12 partidos del Clausura 2023 donde perdió 7, empató 2 y ganó 3, estos resultados colocan a Pumas hasta el sitio 16 de la tabla general con 11 puntos de los 36 posibles.

Justo al terminó de lo que fue su último partido Puente del Río negó que la situación que atraviesa el equipo sea la peor.

“Nunca me he atrevido a decir que se toca fondo porque nunca sabes si vas a ir más abajo, en este momento decir que se tocó fondo sería irresponsable porque puedes ir más abajo”, indicó el mexicano.

Rafael sabía que los números no lo respaldaban, por lo que la decisión de su continuidad en el banquillo felino se la dejó a la directiva, misma que ya definió su futuro.

“Pumas agradece el trabajo y profesionalismo de todos ellos y les desea éxito en sus proyectos futuros”, añadió la institución.

De esta manera Pumas se convierte en el cuarto equipo de la Liga MX que cesa a Rafa Puente, antes hicieron lo mismo Atlas, Querétaro y Lobos BUAP.