Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Racing Point acepta error que le costó el podio a Checo Pérez

Otmar Szafnauer, jefe de ejecutivo de la escudería rosa, reconoció la falla en la estrategia, tras la molestia del mexicano

Tarde, pero Racing Point aceptó el error que le costó al mexicano el podio en el Gran Premio de Emilia-Romanga.

Otmar Szafnauer, jefe de ejecutivo de la escudería rosa, reconoció la falla en la estrategia, tras la molestia de su piloto.

“Fue una tarde desafiante. Sergio estaba bien posicionado para terminar en el podio pero la decisión de para cambiar a neumáticos frescos, bajo el safety car, fue comprobada errónea”, explicó el directivo.

El tapatío arrancó en la undécima posición y, por tres cuartos del Gran Premio de Emilia-Romanga rebasó a cualquiera que estuviera en frente de él y se ubicó cuarto Al Checo le abrieron las puertas del podio, cuando a Max Verstappen (Red Bull) se le ponchó un neumático trasero, con 11 vueltas por correr en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

La pausa por el incidente del holandés obligó la salida del auto se seguridad, por lo que Racing Point le pidió pasar a pitts.

Lo que no anticipaba es que George Russell iba a ocasionar otro accidente y se extendió la pausa. Pérez se vio obligado a —en lugar de defender el tercer sitio— a pelear con Alexander Albon (Red Bull), Charles Lecrerc (Ferrari), Daniil Kvyat (AlphaTauri) y Daniel Ricciardo (Renault).

Pérez sólo pudo rebasar a Albon y se quedó con un amargo sexto puesto, cuando arrancó undécimo y pudo terminar tercero.

Checo ya expuso su molestia por la decisión del equipo, del cual ya no formará parte para el 2021.