Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Quién suplirá a Osorio en la Selección Mexicana?

Con la salida oficial del técnico colombiano del Tricolor, comienza la disputa de los candidatos por el puesto como seleccionador nacional

Este viernes, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que Juan Carlos Osorio no seguirá para el próximo ciclo mundialista. Por lo tanto, ahora los directivos deberán elegir al relevo del colombiano para dirigir a la Selección Mexicana.

Los principales candidatos que hasta el momento se han mencionado dentro del medio futbolístico son los siguientes:

Matías ‘El Pelado’ Almeya. El ex técnico de las Chivasactualmente se encuentra disponible y con intenciones públicas de aceptar el cargo como estratega del ‘Tricolor’. El argentino logró conquistar una Liga MX, dos Copas MX y una Concachampions al frente del Guadalajara, un curriculum destacado para llegar al cargo.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. El experimentado estratega de los Tigres también suena fuerte para arribar al representativo nacional. El ‘Tuca’ ya aceptó que en caso de ser el elegido, la Federación tendría que platicar con la directiva de los ‘Felinos’ para poder cambiar de aires. Los seis títulos de liga son cartas de presentación inmejorables.

Miguel ‘El Piojo’ Herrera. El actual entrenador del América nunca ha negado su interés por volver a dirigir a México. Las sensaciones positivas que dejó tras el Mundial de Brasil 2014 todavía siguen vigentes. Por lo que, Herrera es uno de los candidatos más aclamados por parte de un sector de la afición mexicana.

André Villas-Boas. Hace unas semanas el nombre del técnico portugués fue relacionado con la Selección Mexicana por una presunta plática con Yon de Luisa, flamante presidente de la FMF. El alguna vez llamado el ‘Nuevo Mourinho’ ha pasado por el Porto, Chelsea, Tottenham, Zenit y por último el Shanghai

 

Además de los ya mencionados, diversos promotores quieren aprovechar el vacío que deja Osorio y mandar algunas propuestas. Entre estas, destacan el argentino Héctor Cúper, quien acaba de dirigir a Egipto en el Mundial Rusia 2018; Jorge Fossati, uruguayo que trabajaba en el futbol de Qatar; y Sergio Batista, argentino que ya dirigió a la Albiceleste.

Finalmente, otros técnicos que han mostrado su intención de dirigir a México es Hugo Sánchez y Antonio Mohamed, a la espera de que la FMF tome una decisión.