Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Quién es Luuk de Jong, el deseo del América?

Los últimos días surgió un fuerte rumor desde Holanda, y es que diferentes medios de los países bajos confirmaban el interés del Club América...

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- Los últimos días surgió un fuerte rumor desde Holanda, y es que diferentes medios de los países bajos confirmaban el interés del Club América por el delantero del PSV, Luuk de Jong, pero, ¿quién es y por qué ha llamado la atención de los Azulcremas?

Aunque De Jong no es precisamente un veterano, tiene un largo recorrido en el futbol mundial, pues en su momento, era llamado a ser el referente en el ataque de la Selección Holandesa.

De Jong, de 27 años de edad, debutó con el FC Twente en la primera división de Holanda en 2009. Rápidamente demostró su calidad y anotó un total de 59 goles en 120 partidos. Sus cualidades goleadoras lo llevaron a probar suerte en Alemania en 2012 con el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga.

Su paso por tierras teutonas no fue el mejor y fue mandado a préstamo con el Newcastle United de Inglaterra, para regresar de nueva cuenta al Mönchengladbach en 2015. De Jong anotó 8 goles en 45 partidos con el cuadro bávaro, y no anotó ni un solo gol con el conjunto inglés.

Para la temporada 2015 llegaría al PSV Eindhoven de Holanda, y recuperó su confianza. En 147 partidos, ha anotado 72 goles y en repetidas ocasiones ha portado el gafete de capitán, que compartía en su momento junto a los mexicanos Andrés Guardado o Héctor Moreno.

Su mejor campaña ha sido la 2015/2016, donde marcó 26 goles en 33 partidos, pero su rendimiento bajó notablemente.

En la temporada 2016/2017, solo hizo 8 tantos, y esta campaña, lleva 4 en su cuenta, debajo incluso del mexicano Hirving Lozano, quien tiene 12 anotaciones.

De Jong tiene un valor en el mercado de 7 millones de euros.