Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Querétaro no será desafiliado: Esto es lo que se sabe de la Asamblea de Dueños

Se realizó la Asamblea de Dueños para determinar el castigo al Querétaro

El club Querétaro, al final no fue desafiliado de la Liga MX, pero sus dueños sí. Las barras no desaparecerán del futbol mexicano, pero tendrán que ser identificadas. La Asamblea de Dueños de la Liga MX, dio a conocer las sanciones a las que se hicieron acreedores Querétaro y Atlas, por los incidentes de violencia ocurridos el pasado sábado.

El equipo de los Gallos Blancos seguirá en competencia, pero ahora bajo la administración de nuevos dueños. El actual grupo que estaba a cargo del Club, encabezado por Gabriel SolaresAdolfo RíosGreg Taylor y Manuel Velarde, ha sido suspendido del futbol mexicano por cinco años.

 

Eso sí, antes de irse tendrán que pagar una multa de 1.5 millones de pesos.  El anterior dueño, Grupo Caliente, propiedad de Jorge Hank Rhon, asumirá el control del club, con la orden de venderlo a más tardar el próximo año. Los Gallos Blancos no podrán recibir púbico por un año, independientemente de dónde se dispute el partido.

En cuanto a los grupos de animación, no desaparecieron como se prometió. La barra de los Gallos Blancos no podrá estar con su equipo por tres años en sus juegos de local y uno como visitante. La barra del Atlas está impedida de ir a los juegos de visita, por tres meses.

 

SANCIONES ADMINISTRATIVAS

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio a conocer las sanciones administrativas al Querétaro. “La administración actual no fue capaz de garantizar la seguridad de los aficionados. Para la Liga MX es central que los 18 componentes participen de forma regular y que participando”, dijo ara justificar que el club no sea desafiiado.

Explicó el camhio de propietarios: “En el caso del régimen de propiedad, le empresa Solaz deportes es el titular, pero la Liga ha decidido inhabilitar a la actual administración del club QuerétaroGabriel SolaresAdolfo RíosGreg Taylor y Manuel Velarde por cinco año de cualquier actividad con cualquier club afiliado de la FMF”.

 

Y regresa a Grupo Caliente: “El titular original de los derechos de afiliación (Grupo Caliente), tomará el control del equipo, con la condición de que lo ponga a la venta a más tardar en el 2022, y si no, la Liga MX asumirá la responsabilidad e asignar el certificado de afiliación”.

Con esto se garantiza que los jugadores, jugadoras, cuerpo técnico y personal administrativo: “No pierdan su empleo, no haya juicios y se garantice la competencia sin generar afectaciones a otros clubes”.

SANCIONES DURANTE EL TORNEO

Para Querétaro:

– Gallos Blancos perderá el partido 0-3 ante el Atlas.
– Jugará a puerta cerrada como local durante un año, independiente donde sea la sede.
– La categoría femenil y de fuerzas básicas, también jugará a puerta cerrada.
– Sanción económica al club de 1.5 millones de pesos.
– El grupo de animación está impedido de asistir tres como local y un año como visitante.

Para Atlas

– El grupo de animación del Atlas, está impedido de ir a los juegos del club de visitante, por seis meses.