Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Querétaro le saca el empate de último minuto al América en el Estadio Azteca

El equipo de Santiago Solari dejó escapar el triunfo; un penalti dio el empate al Querétaro en el Estadio Azteca

Parecía que el América tenía en su bolsillo la primera victoria como local en el Clausura 2022, pero se le escapó en los últimos instantes del partido ante el Querétaro.

Empate (1-1) que le sabe muy poco a las Águilas, quienes suman seis puntos y una sola victoria. El Estadio Azteca dejó de pesar, de ser respetado y otra vez fueron abucheados por su gente.

 

América sigue en agonía y no hay quien pueda revertir la situación. Santiago Solari volvió a ser abucheado y sus jugadores siguen sin poder defenderlo en el campo.

Histórico gol americanista. Con un cabezazo en tiro de esquinan al 5′, Bruno Valdez adelantó al América y llegó a 27 goles como jugador de las Águilas, cifra que lo convierte en el zaguero con más goles en historia, dejando atrás al legendario Alfredo Tena.

Segunda ocasión en el torneo que el América anotó primero que el rival. Se adueñó del encuentro y todo marchaba en paz, pero ésta se fue al 45+2 con la expulsión de Alejandro Zendejas. Falta innecesaria en el medio campo que significó la segunda amarilla.

Querétaro mostró poca ambición con un hombre de más y al minuto 58 las cosas se emparejaron con la expulsión de Juan Romagnoli. El árbitro revisó la acción en el VAR y la «plancha» sobre Álvaro Fidalgo fue acreedora de de la segunda tarjeta roja del encuentro.

Los Gallos Blancos claudicaron gran parte del segundo tiempo en la lucha por el empate en el Coloso de Santa ÚrsulaWashington Aguerre salvó en par de ocasiones a los visitantes.

Ya en tiempo de compensación, Luis Fuentes cometió un falta dentro del área. El silbante Fernando Hernández revisó la jugada en el VAR y decretó el penalti que a la postre convirtió Ángel Sepúlveda para rescatar un punto de su visita al Coloso de Santa Úrsula.

Otra amarga noche para el americanismo en su casa. Cuatro partidos y un sólo punto como locales. El «Solarismo» sufre otro duro revés.