Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Quedó definida la Liguilla del Apertura 2019

Listos los ocho invitados a la Fiesta Grande del futbol mexicano; Tigres vs América, el duelo más atractivo

El calendario favoreció a los Tigres para elegir rival en la Liguilla del Apertura 2019… Y demostraron que el América no les intimida en lo más mínimo.

Si derrotaban a los Bravos del FC Juárez —lo que sucedió (2-1)—, los actuales campeones del futbol mexicano se medirían al club con el que más rivalidad han tenido durante los recientes años. Aceptaron el reto. Si no sacaban los tres puntos de la frontera norte, se medirían al Querétaro.

 

La que iniciará a media semana en el Estadio Azteca será la octava vez que los Tigres y el América choquen en la fase final, séptima a eliminación directa, porque compartieron sector en la de la temporada 1979-80. La serie favorece a los regiomontanos (4-2), quienes suman cuatro encuentros de Fiesta Grande sin ser superados por las Águilas.

Será la tercera vez que disputen unos cuartos de final. La primera fue en el Apertura 2005 y resultó épica para los norteños. Los azulcrema ganaron la ida en el estadio Universitario (3-1), pero los Tigres remontaron en el Coloso de Santa Úrsula (4-1) y avanzaron con global de 5-4.

Ocho años después, hubo revancha de los capitalinos, quienes accedieron a semifinales por su mejor posición en la tabla, ya que igualaron en el marcador agregado (3-3).

Paridad

La eliminatoria entre el Santos Laguna y el Monterrey tendrá su qunita edición en una Liguilla. Hasta ahora, la balanza está equilibrada, con dos alegrías por club.

Será la segunda vez que jueguen en la ronda de los ocho. La anterior fue hace un año, con triunfo para los Rayados.

Dominio esmeralda

El León y el Morelia chocarán por tercera vez en una Liguilla. Las dos anteriores también fueron en cuartos de final  (Apertura 2013 y Clausura 2016), ganadas por La Fiera, otro candidato al título.