Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas se presenta en el Clausura 2022 y humilla al Toluca

El conjunto universitario le dio un regreso amargo a Ignacio Ambriz al futbol mexicano

Una auténtica fiesta, eso fue lo que se vivió la noche del lunes en Ciudad Universitaria, cuando Pumas propinó una goleada al Toluca de un Ignacio Ambriz que regresó a México tras su fugaz paso por España. El Covid-19, el culpable de que este partido no se jugara en el acostumbrado domingo al mediodía.

El frío de la Ciudad de México se olvidó, RogéiroDiogo de Oliveira y el debutante Jorge Ruvalcaba hicieron más que cálida la presentación del equipo de Andrés Lillini en el Clausura 2022. Desde los primeros minutos, los locales controlaron, tuvieron la pelota, se acercaron al marco de los Diablos Rojos, pero no concretaron.

A los 3′ Diogo lanzó la primera llamada de atención, pero no logró mover la pizarra. Corría el cronómetro en el Olímpico de Ciudad Universitaria y Pumas dominaba, pero el 0-0 persistía. Incluso Toluca se aproximó al área de Alfredo Talavera, pero eso tampoco modificó el marcador.

 

Fue hasta el 30′, cuando José Rogéiro en el área rival le pegó al balón, que elevado superó al arquero Gustavo Gutiérrez para el 1-0 en CUToluca insistió en la búsqueda del empate, la visita se acercó al marco de ‘Tala‘, su exportero, pero siguieron sin marcar.

Al contrario, de esa jugada se provocó una descolgada de Pumas a los 40′. Sebastián Saucedo controló por la banda izquierda, era cuatro contra tres, pero al intentar meterse con la bola hacia la zona de la media luna, cayó al césped y ahí quedó todo.

Ya en el complemento fue donde Pumas sentenció el partido e impidió a la visita mejorar su presentación. Ni el ingreso de Leo Fernández al 54′, por Jorge Torres Nilo, despertó a los escarlatas. Los felinos seguían encima, al 56′ Diogo de media tijera estrelló el balón en el travesaño.

 

Pero la euforia no paró ahí, pues a los 60′, luego de un centro de Rogéiro, el propio Diogo conectó para colocar el 2-0.  La fiesta no se detuvo. Tres minutos más tarde (63′) Rogéiro mandó el balón a las redes de Gustavo Gutiérrez con una chilena que prendió aún más el ambiente de CU con el 3-0.

Tres puntos seguros para Lillini y los suyos, que se sellaron con el debut de Jorge Ruvalcaba, quien ingresó al 67′ y al 68′ en su primera jugada en primera división, metió el 4-0. Y no, cuatro no fueron, metieron cinco, el último, al 80′ lo anotó Higor Meritao, que recién había ingresado al campo.

5-0, que da un positivo debut a los universitarios y que hunde en su presentación al Toluca y a Nacho Ambriz, que volvió a la Liga MX luego de no poder mantenerse en el futbol español.