Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas Progreso festeja 47 años de su fundación

El equipo de la popular colonia Progreso con múltiples títulos

Por Julián Rodríguez

A 47 años de su fundación en Pumas Progreso lo que permanece es la amistad, el compañerismo, el apoyo que todos y cada uno de sus jugadores se dan dentro y fuera del terreno de juego, pero más que un equipo, es una familia.

Así lo manifiestan sus jugadores. “De entrada es un gran equipo con el que siempre da gusto participar”, dijo Mario Montero Caraza, el jugador de mayor edad en el plantel surgido en la colonia Progreso.

Ya en el retiro por una operación que le hicieron en la cadera, Montero Caraza nos comenta que ha jugado por varias décadas con dicha escuadra, de hecho, ha sido partícipe de los muchos títulos que tienen. “Es un conjunto por el que han desfilado grandes jugadores, buenos amigos, e incluso nunca me imaginé que aquí sería donde me retiraría y es un gusto que fue aquí donde llegó el fin de una larga carrera futbolera”, dijo, aunque reconoció que en el futbol siempre hay continuidad dentro o fuera del campo, por lo que ahora se mantiene como uno de los que dirigen a los jugadores desde la línea de banda. “El futbol termina de una manera, pero no completamente”, agregó.

Las piedras angulares de esta escuadra son los hermanos Marcos, Carlos y Víctor Hernández, los famosos “Ranas”, quienes por cierto ya están retirados del futbol por las diferentes lesiones que los aquejan.

“Pumas es grande y es tradición, un equipo del que surgieron muchos profesionales y que hoy, aunque ya no están jugando, fueron partícipes de la grandeza del club”, dijo Marcos Hernández, otrora certero delantero que incluso jugó profesionalmente en la Tercera División con el Xalapa FC.

Por su parte, Roberto León, el “Galetti” recordó que desde muy joven se sumó al equipo, pero reconoció que no fue hasta hace unos años que se integró de lleno.

“Soy sangre de Pumas Progreso, de esa sangre del barrio, aunque jugué en otros lados, al final del camino terminé participando en un equipo en el que somos hermanos y amigos”, señaló.

En tanto, el “Tisi” Andrés Hernández califica al plantel como un equipo fuera de serie por todo lo que lo rodea dentro y fuera del terreno de juego. “Además que es un equipo importante se siente la buena vibra que hay en su interior. Cuando llegué nunca me sentí extraño porque siempre me arroparon, me hicieron sentir parte de su todo porque es un equipo de buenos y leales amigos”, finalizó.

SU FESTEJO

En días pasados se reunieron en casa de Roberto León para celebrar su tradicional posada, en la que hubo de todo desde un buen ambiente, hasta música y una rifa de regalos.

Fueron muchos de los jugadores, aunque también faltaron algunos porque sus trabajos no se los permitieron, pero a la distancia enviaron sus comentarios positivos.

Entre los asistentes vimos a Mario Montero, su hermano Sócrates, Andrés Hernández, el “Pony” Enrique Ruiz,  Froylán, “Maguito” Ramírez, Memo Kai, Héctor “Pájaro” García, Jenaro García, Neto y los hermanos Marcos, Carlos Elías y Víctor Hernández.

La música fue el común denominador de un festejo que se alargó por varias horas, pero en el que reinó el buen ambiente y la camaradería, pero sobre todo que deja en claro que el futbol y la amistad entre ellos es lo que los une.

220103jugadores3 220103jugadores2
<
>
Este es uno de los primeros equipos que formó Pumas Progreso.