Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas, campeón del Flag Football Femenil

Venció en la final nacional a Halcones UV, con pizarra de 24-16

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- La escuadra de Pumas UNAM CEU, se llevó el título de la Asociación de Flag Football del Estado de México, Asociación Civil, al vencer en la final nacional al conjunto de Halcones de la Universidad Veracruzana, con pizarra de 24-16.

En gran final celebrada en el emparrillado de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV, ambos equipos salieron con todo, peleando por aire y tierra en un juego espectacular.

La ofensiva de Pumas,  se dejó sentir desde el primer cuarto con ataques profundos, pases  y atrapadas de alto nivel, para terminar la primera parte con el marcador de 18-0 a favor.

Fue en el tercer cuarto cuando vino la reacción de las chicas de Halcones, que llegaron a poner la pizarra 18-14, con grandes anotaciones y puntos extra, que emocionaron a los aficionados en la tribuna.

Finalmente, las jugadoras de Pumas, sacaron la casta y en el último episodio se adueñaron de las acciones para terminar con el triunfo de 24-16, cerrando con una gran ofensiva.

Al final, vino la ceremonia de premiación, donde se premió con trofeo y medallas para las campeonas Pumas UNAM CEU, y medallas para Halcones UV.

180701flag1 180701flag2 180701flag3 180701flag4
<
>
Las chicas de Halcones, agradecieron el apoyo de los aficionados.