Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Puebla y Chivas empatan en el Cuauhtémoc

Empate insípido para un Guadalajara que se presentó como candidato al título del Guardianes 2021 y decepcionó

Empate insípido para un Guadalajara que se presentó como candidato al título del Guardianes 2021 y decepcionó.

Las Chivas apenas rescató el punto (1-1) en su visita a Puebla, sin mostrar actitud para salir campeón en el semestre, una obligación para Víctor Manuel Vucetich y compañía.

Un gol de Miguel Ponce, con la complicidad del portero Antony Silva, salvó al Rebaño de un papelón, por las grandes expectativas que creó a su entorno previo al nuevo certamen de la Liga MX.

A las Chivas le regalaron un penalti, cuando Juan Pablo Segovia sujeto del brazo a Uriel Antona en el área, clara falta. Jesús Molina –por alguna razón– tomó el balón para cobrar la pena máxima… el esférico pasó por fuera y muy lejos del poste. 

La equivocación fue bien aprovechada por el Puebla, que se adelantó en el marcador con un gol de de Santiago Ormeño, el delantero sin oportunidad en la Selección Mexicana o en la de Perú (minuto 36).

Para la segunda parte, obligado a ir por el empate, Víctor Manuel Vucetich adelantó líneas, sacrificó al juvenil Eduardo Torres y mandó a Alexis Vega al ataque. El resultado fue inmediato, cuando Miguel Ponce, a larga distancia, igualó los cartones (46’). 

El complemento fue mucho más entretenido que el primero, con oportunidades en ambas porterías, aunque faltó puntería. 

Oribe Peralta recibió la oportunidad, debido a la baja de José Juan Macías (Covid-19), y volvió a fracasar. El mexicano cumple 37 años de vida este martes, sin destellos de rejuvenecer. 

Al final, el empate supo amargo para el Rebaño, mientras que en Puebla, para un entrenador novato como Nicolás Larcamón, fue un punto importante para adquirir confianza para lo que venga en el Guardianes 2021.