Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Puebla avanza a la liguilla, elimina a Rayados en penaltis

El Puebla sorprendió a Rayados de Monterrey y los dejó fuera en el repechaje del Guardianes 2020 al vencerlos 4-2 en penaltis

Lo hizo el PueblaLa Franja sorpendió al último campeón de la Liga MX y de la figura de Nicolás Vikonis, los camoteros se metieron a los cuartos de final en un partido dramático. Fracaso en Monterrey, fracaso ante un equipo que mostró más hambre y dignidad.

Era el partido en el que menos se podía esperar que hubiera una sorpresa y el Puebla lo mandó hasta los penaltis, en los que volvió el drama. Vikonis se hizo grande y los Rayados pequeños, de nueva cuenta cuando se esperaba lo mejor del equipo de Antonio Mohamed que no supo cómo ganar la eliminatoria.

 

El pase vino desde el manchón penal. Primero con la ventaja para el Monterrey con un buen cobro de Nicolás Sánchez (44’) para el 1-0 de os locales; luego con el 2-0 por la misma vía a cobro de Vincent Janssen (50’). Polémica y apuros para el árbitro Fernando Guerrero, quien había señalado otro penalti en favor de los Rayados, pero con la ayuda del VAR corrigió el señalamiento.

La gesta del Puebla vino con la entrada de Osvaldo Martínez para la parte complementaria. El paraguayo cobró potente un tiro libre desde la zona de la derecha en el que no pudo hacer algo el portero González.

A partir de ese momento fue superior la visita en lo anímico…. Y el empate vino con otro penalti, pero ahora en favor de La Franja en otra jugada polémica y que cobró bien Santiago Ormeño al minuto 90. Después, todo se volvió a definir desde el manchón.