Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Liga Amateur de Futbol Veracruz, presenta la primer liga femenil

Se busca incentivar y dar espacio a las mujeres en un terreno consagrado por hombres en el puerto

La Liga Amateur de Futbol Veracruz (LAF) presenta la primer  liga femenil en la zona, dicho proyecto deportivo está proyectado a iniciar el 19 de junio próximo.

A decir del presidente de la Liga de Futbol Amateur Veracruz, José Alfredo Méndez Cazarín, se busca incentivar y dar espacio a las mujeres en un terreno consagrado por hombres en el puerto, pero donde también prevalece el talento femenino al cual se le trata de dar inclusión.

El rueda de prensa estuvo acompañado por el  vicepresidente, Javier Cornelio Zamora; la coordinadora de la Liga Femenil, Steffi Lara Hernández; el presidente del Colegio de Árbitros, Gustavo Eduardo Méndez Cisneros y el director de Alianzas Comerciales, Andrés Castro.

“Se les hace la invitación a los equipos femeniles de Veracruz a participar en este nuevo proyecto, que participen en la liga para hacer un buen torneo; ahorita se está manejando la categoría Sub-23”, indicó la coordinadora Steffi Lara.

Por su Parte, el colegio de árbitros señaló que en esta primera liga Femenil a nivel amateurs, se utilizarán árbitros de ambos sexos, siempre y cuando cumplan con los estándares de conocimiento y calidad que amerita la liga.

Señaló que se permitirá reforzar a un equipo  hasta con 5 mujeres fuera del rango, dando apertura a jugadoras que hayan tenido paso o tengan un acuerdo profesional. Dicha liga dará   inicio el 19 de junio,

“Estamos abiertos a todos los equipos, a los municipios aledaños que puedan sumarse a este nuevo proyecto que la verdad nos hace falta en el Puerto, las chicas necesitan participar en un buen torneo y eso es lo que brindaremos”, expuso el titular de la Liga Amateur de Futbol Veracruz, José Alfredo Méndez Cazarín.

La categoría en la que se jugará el certamen será: Sabatina Sub-23 (con cinco refuerzos de categoría libre en el campo. Los horarios de la programación de los partidos van desde las 9:00, 11:00 y 13:00 horas; respectivamente.

De similar manera que lo que se está desarrollando en la rama varonil, la LAF buscará ser referente como una liga líder en la organización de eventos deportivos que satisfaga las necesidades de cada uno de los deportistas brindándoles un espacio de oportunidades para su crecimiento integral.

Para mayores informes, pre o inscripciones de equipos, podrán dirigirse a partir del 15 de mayo, en horario de 12:00 a 20:00 horas en las oficinas de la liga, ubicadas en 16 de Septiembre #341 casi esquina Canal, en el centro de la ciudad.

 

210430femenil1 210430femenil2
<
>