Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan Guerreros Xalapa, nuevo club de baloncesto profesional de la capital

El club forma parte del Circuito de Baloncesto del Pacífico

Guerreros Xalapa representa el retorno del baloncesto profesional a la ciudad de Xalapa. Hablar de una liga de carácter profesional implica garantías para los jugadores, contratos legales, convenios de colaboración con empresas particulares y de gobierno, así como sueldos y salarios establecidos conforme a un reglamento fundamentado en CIBAPAC; tanto para jugadores nacionales como extranjeros. Otra de las características de esta liga es que, por reglamento, la integración de los equipos deberá estar conformada en un 90% de jugadores locales, es decir originarios del estado anfitrión, y el 10% restante por jugadores internacionales; logrando así generar espectáculo a través del deporte.

Antes de continuar con los detalles del Club, es importante destacar que el Circuito de Básquetbol del Pacifico CIBAPAC se rige bajo el arbitraje y legislación de ADEMEBA, con lo cual se consolida como una liga de desarrollo que desde su fundación ha tenido un crecimiento exponencial. Toda vez que de estar conformada por 8 equipos en sus inicios, al día de hoy cuenta con 25 escuadras en sus filas; siendo Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guadalajara y Durango, algunos de los más representativos.

También se debe mencionar que Guerreros Xalapa es un proyecto sostenible creado con capital privado para la sociedad xalapeña y del estado.

Este año ha representado desafíos en todos los sectores y el deporte, como muchos gremios, ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad; donde el panorama actual requiere de un compromiso integral de los Gobiernos, iniciativa privada, empresarios visionarios y sociedad civil para reactivar la economía. Guerreros Xalapa, desde el deporte, busca generar esta sinergia que se traduzca en una importante derrama económica que nos beneficie a todos.

El Presidente del Club, L.A.E Eric Hare, es un ex jugador profesional que realizó, becado, todos sus estudios universitarios en Estados Unidos. Ha sido entrenador de Liga Profesional en Chihuahua y es un amplio conocedor del medio. Por su trayectoria tiene una estrecha vinculación con figuras del deporte del ámbito internacional que, de la mano de la visión de CIBAPAC, da como resultado un binomio ganador: basquetbol profesional con jugadores mexicanos y deporte espectáculo para toda la afición.

Como valor agregado, el Club deportivo y social Guerreros Xalapa tiene como objetivo potenciar el talento mexicano en otras latitudes nacionales y en el extranjero; a la vez ofrecer capacitaciones de calidad a los coaches del estado.

El deporte es fundamental para la reconstrucción del tejido social. En estos tiempos de crisis mundial resulta indispensable generar espacios que promuevan la salud, la integración colectiva y el sano esparcimiento impulsado desde Guerreros Xalapa que llegan para regresar a nuestra ciudad lo mejor del básquetbol profesional.

201218guerreros3 201218guerreros2 201218guerreros1
<
>