Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan el “futbol atómico” del FC Politécnico

Aquella metodología hecha famosa en el beisbol por los Athletics de Oakland y llevada al cine como “Moneyball”, con Brad Pitt en el rol...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Aquella metodología hecha famosa en el beisbol por los Athletics de Oakland y llevada al cine como “Moneyball”, con Brad Pitt en el rol estelar, tendrá su símil en el futbol mexicano… Bajo la insignia guinda y blanca.
El FC Politécnico, club que milita en la Liga Premier de la Segunda División —con derecho a ascenso—, buscará alcanzar la hoy llamada Liga MX con el “futbol atómico” como estandarte.

Se trata de una innovación realizada por egresados y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el que aún se negocia para que acepte apoyar el proyecto. En este momento, el principal respaldo viene de la Fundación Politécnico.

La “reingeniería del futbol”, como se ha denominado la idea, pretende que el sistema de juego esté basado en modelos numéricos, lo que dé la posibilidad de ser impredecible para el rival.

“Vamos a llegar a la Primera División en 2020, primero Dios, con el futbol atómico”, sentencia Raúl Vargas, presidente del FC Politécnico, en conferencia de prensa para presentar al cuerpo técnico y el uniforme. “Van alineados. Si queremos obtener resultados diferentes, hay que hacerlo de manera diferente”.

Por ahora, tienen como sede el estadio de Oaxtepec, Morelos.

*LA REINGENIERÍA

Cuerpo técnico. Tiene claro el modelo numérico y lo transmite a todos los jugadores.

Esquema. Se utilizarán tres: 4-4-2, 4-3-3 y 3-7-0.

Posiciones. Tiene siete: guardameta, centrales, revulsivos, pivotes, interiores, media punta y atacantes.

Alimentación. Será la misma que la de los astronautas en la NASA.

Transmisión. A través de la plataforma “politv.tv”.