Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan 1er torneo de futbol para jóvenes con Síndrome de Down

Está convocando a decenas de jóvenes con esta capacidad especial del estado de Veracruz

Por Carlos Moron

 

Este día en conocido café del puerto de Veracruz , fue presentado el primer torneo de futbol para jóvenes con Síndrome de Down, el cual está convocando a decenas de jóvenes con esta capacidad especial del estado de Veracruz.
Al respecto, Carolina Perdomo, presidenta de la asociación síndrome de Down Veracruz, señaló que este torneo nace con el propósito de que los jóvenes con síndrome de Down hagan deporte y convivan en un torneo amistoso con chicos de su edad.
Este torneo se llevará a cabo en las canchas de la liga municipal “Valentín Ruiz Obregón”, las cuales se ubican atrás del deportivo de “Leyes de Reforma” , este sábado 12 de agosto en punto de las 9 de la mañana.
En este torneo participarán representativos de varias partes del estado, como por ejemplo Coatzacoalcos , Córdoba, Tuxpan y Boca del Río, los cuales concentraran un número superior a los 80 jóvenes.
La idea de este torneo como lo comenta la organizadora es de carácter amistoso, además de buscar foguear a los chicos y en un futuro conformar al equipo que represente al estado para futuras competencias.
Para concluir, señaló que el selectivo boqueño, tiene 5 meses entrenando futbol esto gracias al apoyo del director de la FEFUV, Julio Alejandro Gómez Figueroa , quien los ha apoyado en todo momento para que estos jóvenes practiquen deporte.