Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Polémico empate del América en Portland

El Portland Timbers empató en la última jugada del partido con un penalti muy polémico

Las Águilas estuvieron a dos minutos de salir con ventaja del juego de ida contra el Portland Timbers, pero un penalti mal marcado por el guatemalteco Mario Escobar, hizo que el juego terminara empatado a un gol.

En tiempo de compensación, el Portland se fue con todo su arsenal en frente. Vino un amontonamiento en el área, una falta sobre Bruno Valdez, que cayó sobre el balón. Increíblemente se marcó mano, penalti y como consecuencia vino el gol, de Felipe Mora, ex de Cruz Azul y Pumas, para la igualada.

Roger Martínez, también desde los once pasos, había puesto en ventaja a los mexicanos.

El cuadro de Santiago Solari tuvo que jugar contra un buen rival, un típico cuadro estadounidense, potente, intenso y que tiene algunos jugadores de buen pie, que pusieron en jaque en algunas ocasiones a la portería de Memo Ochoa, y además contra la mala actuación arbitral, cargada al lado local, al que le perdonó varias tarjetas de amonestación, que deberían llevar a la expulsión, producto de violencia, no la misma que presentó el Olimpia de Hondura, pero sí muy recurrente.

Y además, marcó el polémico penalti al final.

América se tuvo que adaptar a todo eso y a la cancha sintética para irse en ventaja gracias a un tanto de Roger Martínez, el mejor jugador del partido, quien fabricó un penalti a favor, para él mismo convertirlo en gol (45+1).

Sí, las Águilas tuvieron que jugar con las circunstancias que se le presentaron, dando destellos de buen futbol, de llegadas en base de asociación, explotando las individuales, como la de Roger, que de la mano de Solari ha cogido su tercer aire, además de la solidez de Pedro Aquino en el medio campo y las buenas intervenciones de Sebastián Cáceres en la defensa, cubriendo la espalda de un Bruno Valdez que aún no recupera el ritmo de competencia.

Al inicio de la segunda parte, el Portland Timbers se fue por todo, arrinconó a las Águilas que supieron controlar el mal momento y salir avante para llevar el balón a media cancha, donde las faltas se repitieron una y otra vez, pero la justicia no apareció.

Al final, con la victoria en la bolsa, Escobar se sacó el penalti de la chistera y Mora anotó el empate (90+4), pero a pesar de eso, parece que no habrá problemas para las Águilas de liquidar la serie en el estadio Azteca.

Si es que no los vuelven a robar.