Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Podría no jugar Lobos BUAP el clausura 2019

El empresario poblano acusa al rector de la universidad que no fueron claros a la hora de firmar el convenio de colaboración

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- De nueva cuenta surgen los adeudos en el futbol mexicano y en esta ocasión se trata de Lobos BUAP, al plantel y cuerpo técnico le adeudan entre dos y tres quincenas. El principal motivo de que no se les haya pagado en tiempo y forma a los futbolistas es el rompimiento entre el rector Alfonso Esparza y el presidente del patronato Mario Mendivil.

El empresario poblano acusa al rector de la universidad que no fueron claros a la hora de firmar el convenio de colaboración entre ellos y que Juan Carlos Bozikian quien en algún momento cuando Lobos participaba en el Ascenso fue puesto por Esparza como presidente del club, no fue claro con el Mendivil a la hora de firmar los acuerdos, incluso fuentes cercanas al Universal Deportes señalaron que Mendivil se está plateando proceder de manera legal en contra de Alfonso Esparza y su hija Luz María conocida como LUZA a quienes responsabiliza de no respetar los acuerdos.
En la Liga MX ya están enterados de lo ocurrido, por lo que el presidente Enrique Bonilla llamó a las dos partes a solucionar este problema, en un principio la directiva prometió a los jugadores saldar la deuda el 28 de noviembre, han pasado siete días y nadie les da una respuesta, por lo que los jugadores se plantean seriamente no presentarse el próximo día once del presente mes en el que están citados para iniciar la pretemporada.

De no pagarse lo que hasta ahora se adeuda más lo que se sume, el equipo no podrá iniciar el torneo Clausura 2019 tal como indica el reglamento.

Hasta el momento la AMFpro no se ha pronunciado al respecto. Otra vez Lobos se convierte en un dolor de cabeza para la Liga, pues como se recordará al descender tuvieron que pagar 120 millones de pesos para mantener la categoría y en su momento cuando el club no cumplía, Enrique Bonilla planteó la posibilidad de jugar con 17 equipos el torneo.