Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Podría haber evento estatal de futbol 7 en Xalapa

El presidente de la Asociación de Futbol 7 de Veracruz, Mario Santés, habló sobre la posibilidad de llevar a cabo el torneo estatal de...

Por David Retureta Valencia

 

Mario Santés, presidente de la Asociación de Futbol 7 de Veracruz, mencionó que Xalapa podría ser sede de un campeonato estatal de la disciplina.

 

La modalidad de Futbol 7 ha ido en incremento en cuanto a su práctica y cada vez se vuelve más importante en la formación de futbolistas, por lo cual un torneo de nivel estatal vestiría mucho a Xalapa.

 

“Tenemos en puerta un evento estatal de Futbol 7, el cual estaba contemplado en un principio en Córdoba, sin embargo parece que la sede puede ser la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río o Xalapa, que creo es lo más viable”, dijo Santés.

 

El torneo se desarrollará tanto en la rama varonil como femenil y está contemplado para desarrollarse en dos días, el 30 y 31 de julio, lo cual será clasificatorio para el campeonato nacional.

 

Santés espera que se materialice el ofrecimiento por parte del Instituto Veracruzano del Deporte en que la entidad veracruzana sea también sede del evento a nivel nacional.