Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Piden apoyo para el niño beisbolista “Maxi” Morales

La joven promesa del “rey de los deportes”, necesita tratamiento médico

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Familiares y amigos del niño beisbolista, Omar Maximiliano Morales, mejor conocido como “Maxi”, solicitan apoyo para recaudar fondos que ayuden en el tratamiento médico por un mal de salud diagnosticado a la joven promesa del “rey de los deportes”.

Al respecto, la Academia de Béisbol González, Sucursal Veracruz, organizar un juego de pelota caliente amistoso con la intervención de grandes figuras, con la intención es recaudar fondos y hacerlos llegar a sus padres que luchan de manera incansable en su tratamiento médico.

La fecha, hora y lugar del juego en breve se darán a conocer, así como nombres de los peloteros participantes, la intención es ayudar en su recuperación a Maxi Morales, un pelotero receptor de apenas 13 años de edad, quien hace poco llegó a dicha academia a probar suerte y convertir sus sueños en realidad, donde fue seleccionado por visores de Liga Mexicana, pero conforme avanzaron los días un dolor en su cabeza lo aquejó, el diagnóstico de los doctores es: Cáncer cerebral.

“Maxi” Morales, practicó por primera vez el béisbol en la Escuela Primaria Anexa Carlos A. Carrillo, y posteriormente ingresó a la Liga Infantil Xalapeña.

Como parte de un intercambio deportivo con el Club Chileritos de Xalapa, ingresó a este club para el desarrollo de su formación en las instalaciones del Parque Colón.

Tras los ciclos de los equipos y la pandemia, continuó con su preparación apoyado por sus padres probando suerte en la Academia Cazones, en donde fue bien visto en la posición de la receptoría, pasando varios filtros.

En estos momentos todos están al pendiente, siendo canalizado a una clínica en Querétaro para continuar con su tratamiento.

Rifas de artículos deportivos, pulseras, artesanías, venta de garaje, donaciones de amigos y familiares no se han hecho esperar, sumándose a esta causa Meraki con una serie de masajes terapéuticos, Esquitería Las Jijas del Maíz, Óptica Mendoza, Club de Ajedrez Ágora y Tienda Naturine.

Para las personas que deseen sumarse y apoyar, está a la disposición la tarjeta de débito de Banamex: 5204165583692797 Clave: 002840701617498407 a nombre del padre de Maxi, Omar Morales Méndez.