Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Phelps consigue su medalla de oro número 19

Michael Phelps fue llamado de emergencia para integrarse al equipo de 4x400 estilo libre y la “Bala de Baltimore”, respondió haciendo un extraordinario trabajo...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Michael Phelps fue llamado de emergencia para integrarse al equipo de 4×400 estilo libre y la “Bala de Baltimore”, respondió haciendo un extraordinario trabajo que le dio a Estados Unidos la medalla de oro. Phelps sumó su décima novena presea dorada en cinco Juegos Olímpicos en los que ha participado.
Phelps recibió de Caeleb Drassel el relevo en segundo lugar y lo entregó en primero a Ryan Held, para que Estados Unidos ya no perdiera la ventaja en el resto de la competencia por delante de Francia y Australia, que completaron el pódium en una noche donde los brasileños y el mundo vieron el poder que aún mantiene el atleta de 31 años de edad.

La superestrella irá con su equipo en busca del primero de los cuatro oros que, según dijo, aspira a ganar en Río. En individuales, el estadounidense se estrenará este lunes en los 200 metros mariposa.

Phelps y el resto de sus compañeros le regresan a Estados Unidos la medalla de oro en una prueba que en Londres 2012 se perdió contra Francia. La costumbre del triunfo para Michael.
Estados Unidos cerró con tiempo de 3:09.92.

-Peaty, récord mundial.
El británico Adam Peaty registró récord mundial y olímpico con 57 segundos y 13 segundos, para conquistar la medalla de oro en la prueba de 100 metros pecho.

El atleta inglés de 21 años apenas había plasmado su poderío en la piscina en la ronda de clasificación con récords mundial y olímpico de 57.55 segundos, por lo cual se lanzó para cumplir con las expectativas de la natación del orbe.

Brazada a brazada estuvo en el umbral del mejor tiempo de la historia en esta distancia, lo cual confirmó en el toque final, para ganar el primer oro que lo inmortaliza en el olimpo.

El campeón olímpico defensor, el sudafricano Cameron van der Burgh, quedó con la presea de plata con registro de 58.69 segundos y el bronce fue para el estadunidense Cody Miller, con 58.87.