Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Perder la categoría cuesta 34 millones de dólares

De llevarse la victoria. Lobos BUAP dará un paso decisivo en la permanencia; si Veracruz logra los tres puntos, habrá tensión para los poblanos,...

El infierno del descenso es cruel. No sólo le quita prestigio a los jugadores, sino que cuesta millones de dólares a la franquicia que pierde la categoría.

Ahí, en los abismos de la tabla de porcentajes se juega con más intensidad que idea, porque hay en disputa alrededor de 34 mdd, que es lo que pierde un club cuando deja su lugar en la Liga MX para irse al Ascenso MX.

De acuerdo con la revista Forbes, cada conjunto del máximo circuito tiene un valor de, al menos, 41 millones de billetes verdes. Una vez en la división de plata puede cotizarse en apenas siete.

Pérdidas que tienen que ver con patrocinios, derechos de televisión, publicidad estática y hasta boletaje. No es lo mismo económicamente que el Veracuz reciba al Guadalajara o al América que a Dorados o Alebrijes.

Esta tarde, los Tiburones Rojos siguen en la búsqueda de puntos que le permitan pensar en la permanencia en Primera. Visitan a los Lobos BUAP, que son penúltimos en la tabla de cocientes.

Si ganan los poblanos, darán un paso casi decisivo para quedarse en la élite del balompié nacional. Pero si salen con las tres unidades los escualos, habrá tensión para los licántropos, Querétaro y Atlas.

“Te estás jugando todo: el prestigio, el pan de la mesa en tu casa, el trabajo diario y lo que das para mantener a tus hijos”, reconoce en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, el portero de los Tiburones, Melitón Hernández.

El momento futbolístico, la forma en que se consigan los puntos en el momento de pelear el no descenso carecen de importancia.