Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pelé murió a los 82 años de edad ¡Luto en el futbol!

El mundo del futbol se encuentra de luto. Este día se anunció la muerte de Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- El mundo del futbol se encuentra de luto. Este día se anunció la muerte de Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé.

Pelé en la última semana ingresó de nuevo al hospital para cumplir con el tratamiento de quimioteparias debido al cáncer en el colón que le fue detectado en 2021.

Desde el año pasado Pelé acudía constantemente a los chequeos médicos, mismos que este día informaron el deceso de Pelé.

La leyenda brasileña murió a los 82 años de edad luego de ser trasladado a cuidados paliativos en el hospital de Sao Paulo.

VIDA
El 23 de octubre de 1940 en la localidad brasileña de Tres Corazones, en el estado Minas Gerais, nació Edson Arantes Do Nascimento, quién en el mundo se le conocería como Pelé.

O Rei, el brasileño que llevó la monarquía al mundo de fútbol, y quién durante muchos años llevó la etiqueta de mejor jugador de todos los tiempos.

Comenzó a forjar su reinado en la calle, siguiendo los pasos de su padre, un mediano jugador que alguna vez fue profesional. A los 13 años se integró a los juveniles del Club Atlético de Baurú.

Valdemar de Brito, un futbolista que jugó con la selección nacional brasileña en la Copa Mundial de 1934, lo llevó al Santos y el resto se hizo historia y leyenda.

SANTOS
De 1956 a 1974, Pelé hizo del Santos el equipo más famoso del mundo.

Ganó diez Campeonatos Paulistas, cinco Torneos Río-São Paulo, dos veces la Copa Libertadores y otras dos la Copa Intercontinental en los mismos años (1962 y 1963), y, en 1962, el primer Campeonato Mundial de clubes.

Además llevó al equipo por varios países en giras mundiales, y en alguna ocasión paro una guerra civil en África para que toda la nación lo viera jugar.

Y en los Mundiales ganó su corona.
COPAS DEL MUNDO
Debutó a los 17 años en el Mundial de Suecia y anotó dos goles en la final, para que Brasil se coronará campeón por primera vez en su historia.