Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Paul Aguilar, otra baja más en América; fuera 6 meses

Se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha y se perderá la actividad futbolística de los próximos seis meses.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- La ola de lesiones que azota al América cobró una víctima más. Ya van seis. Paul Aguilar se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha y se perderá la actividad futbolística de los próximos seis meses.
Dolencia que marginará al lateral derecho de jugar lo que resta del Apertura 2016, el Mundial de Clubes y el arranque del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa de Rusia 2018.
En El Nido sufren las ausencias de Carlos Darwin Quintero, Javier Güemez, Miguel Samudio, Diego Pineda y Ventura Alvarado.

Pese a las ausencias que tienen los emplumados, su directiva descarta que sirvan como justificaciones para no lograr los objetivos para esta temporada.

“Es difícil [tener tantas bajas]. Pero aquí pretextos no va a haber. Se nos lesionó un jugador de Selección Nacional, que hacía cinco años que ha sido titular. Ni modo. [Ricardo] La Volpe evaluará qué hará”, señaló Ricardo Peláez, presidente deportivo azulcrema.

El dirigente americanista descarta que haya habido un mal manejo por parte del cuerpo técnico y médico en la lesión de Aguilar.

Paul había sufrido una lesión en el primer tiempo ante Veracruz, pero volvió al terreno de juego para seguir en la disputa de los octavos de final de la Copa MX.

En el complemento terminó por sufrir la rotura de ligamento.

“Él se sentía bien y nosotros creemos en la palabra del jugador. No pasó algo, se recuperó y siguió jugando. Lamentablemente, su lesión vino a raíz de un resbalón”, explicó Peláez.
Se espera que el carrilero azulcrema sea operado en los próximos días, “porque van a esperar a que se desinflame la lesión”.

Pero América no cambia los objetivos, según su presidente deportivo. Los títulos son la exigencia, pese a la ola de lesiones.

“Cachito” por el Centenario
La Lotería Nacional y el Club América presentaron el billete conmemorativo sobre el centenario del conjunto azulcrema. El Premio Mayor es de 25 millones de pesos y el sorteo será el próximo 11 de octubre.