Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Patriotas destroza a los Raiders en México

Tom Brady y Stephen Gostkowski humillaron a Marshawn Lynch y compañía

El Universal

Una tarde en el parque  fue para los Patriots de Nueva Inglaterra el partido en el Estadio Azteca que ganaron 33-8 a los Raiders de Oakland para llegar a ocho triunfos en la temporada.

 

Tom Brady disfrutó del cariño de la afición mexicana que en su gran mayoría lució prendas con el nombre y número del pasador de Nueva Inglaterra. Brady  recompensó a los fanáticos con  339 yardas  por aire, tres pases de anotación para dejar su índice de pasador en  131.9
El quarterback ganador de cinco anillos de Super Bowl completó sus primeros 12 pases de la tarde.

Desde su primera serie ofensiva, los  Patriots se encargaron de poner tierra de distancia. Nueva Inglaterra avanzó 87 yardas en 15 jugadas que fue coronada con pase de Brady a las manos del corredor Dion Lewis.

Brady llegó al Estadio Azteca cinco minutos antes del mediodía con el resto de sus compañeros. Descendió del autobús cargando una maleta negra.

En el terreno de juego fue ovacionado desde que salió a calentar.

Con su tercera posesión en el partido, los Patriots sumaron seis puntos más con otro pase de Brady, en esta ocasión de cinco yardas para el veterano Danny Amendola.

Antes de que terminara la primera mitad, los Raiders  llegaron a zona roja, pero  el receptor Seth Roberts soltó el balón y los Patriots lo recuperaron.

Nueva Inglaterra  con menos de 40 segundos en el reloj, movió las cadenas y  el pateador  Sthephen Gostkowski  convirtió un gol de campo de 62 yardas, el más largo de su carrera y de la historia de los Patriots.

Gostkowski culminó con tres goles de campo.

El medio tiempo del partido estuvo dedicado a los Héroes de México, personas de la sociedad civil y brigadistas de las diferentes dependencias del gobierno, que trabajaron en los rescates que provocó el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Los deportistas: Ana Gabriela Guevara, Lorena Ochoa, María del Rosario  Espinoza, Julio César Chávez, Hugo Sánchez y Fernando Valenzuela, dieron un mensaje en las pantallas del Estadio Azteca a favor de nuestro país.

El partido de esta tarde, es el trigésimo de temporada que la NFL celebra fuera de Estados Unidos y fue la primera ocasión que el vigente campeón de la liga, sale del país para un encuentro.

El  corredor de los Raiders, Marshawn Lynch culminó con  67 yardas.  Fue el único jugador de los dos conjuntos que se sentó durante el himno de Estados Unidos y se puso de pie cuando Mijares cantó el Himno Nacional Mexicano.

Cuando en febrero de este año se anunció el juego, se catalogó como de Playoffs, pero los Raiders no estuvieron a la altura de los aficionados que los acompañaron en Ciudad de México.

El head coach de los Patriots, Bill Belichick se convirtió en el tercer entrenador con más victorias en la historia de la NFL (271), dejando atrás a Tom Landry. Por arriba de Belichick se encuentran  George Halas y Don Shula.

Con el triunfo, los Patriots aseguraron su temporada 17 con récord ganador, la segunda mayor racha.