Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Patricio O’Ward pone una fecha límite para ser piloto de la Fórmula 1

De momento, el piloto mexicano ocupa el segundo lugar de la Indycar con cuarenta puntos

El piloto mexicano, Patricio O’Ward, tiene un objetivo claro: empezar su carrera en la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo. El tiempo pasa rápido y por ello, «Pato» ya «puso una fecha» límite para ser conductor de tiempo completo en el Gran Circo.

«Para cuando esté cumpliendo veintisiete, yo quiero estar dentro de la Fórmula 1. Yo cumplo veinticinco este año. Por más que yo quiera, a los treinta, seguir fresco, vienen otros más chavos que yo. Por más bueno que yo sea o, por lo mejor que yo esté enseñando, se van a ir por alguien más chavo», platicó para los micrófonos de ESPN.

Si bien ya dio un paso grande al convertirse en piloto de reserva para la escudería Arrow McLaren, «Pato» aspira a más.

«S. Estoy más o menos con un pie adentro, pero necesitas estar en forma de carreras… Ya estar dentro para que, realmente, veas tu futuro alargarse en Fórmula 1, pero esa entrada con veintisiete o veintiocho, la veo difícil. La veo muy difícil. Yo digo que quedan máximo tres años, máximo, máximo», sentenció.

Cabe recordar que Lando Norris y Oscar Piastri ―quienes actualmente compiten para McLaren― tienen contrato vigente hasta 2025 y 2026, respectivamente. Por lo que, además de su lugar en la Indycar, también podrá aprovechar su lugar de reserva en las prácticas libres y simulaciones de la Fórmula 1.

¿Cuándo será la próxima carrera de la Indycar?

La siguiente carrera de la Indycar será en el Gran Premio de Long Beach, a celebrarse el próximo domingo, 21 de abril.

De momento, «Pato» O’Ward ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones con cuarenta puntos.

«Van a haber oportunidades. Va a haber movimiento. La cosa es dónde se va a abrir y llegará, Yo necesito que me metan a mí», finalizó el mexicano.