Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Participa Pumas Veracruz en Convención Nacional de Filiales

Reciben programa de trabajo para el ciclo 2016-2017

Con el objetivo de recibir los planes de trabajo de cara al ciclo futbolístico 2016-2017, la dirigencia del Centro de Formación Pumas Veracruz tuvo participación en la Convención Nacional de Filiales, celebrada en la ciudad de México y que fue inaugurada por el presidente del Patronato del Club Universidad de México Rodrigo Ares de Praga.

 

La idea de esta reunión, es compartir dos temas fundamentales como son el futbol y el apoyo a la formación de niños y jóvenes, dijo el presidente del Patronato del Club Universidad de México Rodrigo Ares de Praga, quien resaltó la importancia del trabajo formativo de Pumas, que siempre ha ponderado las formas y la integración de diversos factores para realizar un trabajo adecuado, con los lineamientos y estándares de calidad del club.

 

Ares de Praga dijo que los niños y los jóvenes son la base para los clubes de fútbol, de ahí la importancia que Pumas le da a su trabajo en fuerzas inferiores no sólo en la Ciudad de México, sino para todos los que están con ellos en el resto del país.

 

“Lo hacemos pensando en los jugadores jóvenes que están fuera de la ciudad tenemos proyectada la construcción de una nueva Casa Club, para que los talentos del interior de la República se queden en la Cantera”.

Según dijo, el propósito de Pumas con sus filiales es “formar personas, generar aficionados, conseguir más jugadores y crear en ellos una mayor identidad con el Club”.

Robert Ruiz Esparza, presidente de Pumas Veracruz, asistió a este evento en el cual durante tres días se abordarán temas generales y de interés en cuanto hace a la preparación, formas y métodos de trabajo de las filiales de Pumas en todo el país.

 

 

Durante la presentación del evento, se dio a conocer que la Convención Nacional de Filiales se dividirá en sesiones de talleres, dinámicas y pláticas, así como trabajo práctico en las instalaciones de la Cantera Pumas.

 

Se informó que los temas a tratar durante la convención abarcan todos los ámbitos, y sobresale el de la educación financiera, los proyectos de escuelas filiales y visorías, planes de trabajo, metodología del entrenamiento, preparación física, prevención de lesiones, nutrición e hidratación, entre otras.

 

Además de estos talleres, platicas y temas que recibirán en forma teórica, los representantes de las escuelas filiales tendrán la oportunidad de presenciar entrenamientos y prácticas de fuerzas básicas, además de trabajo especial por categorías.

 

Entre los ponentes aparecerán entre otros Sergio Egea, vicepresidente de Pumas, José Luis Arce, vicepresidente de Fuerzas Básicas, entre otros expertos en temas deportivos, de formación y de negocios que estarán aportando información relevante,

 

Finalmente se precisó que todos los cuadros filiales del país recibirán el plan de trabajo a seguir durante el año futbolístico que recién ha iniciado, en el que se calendarizarán los procesos de visoíras, los torneos nacionales y todos los puntos referentes a la operación de la Cantera en cada una de las plazas que están reconocidas oficialmente por el Club Universidad.
Además se presentó a Luis de Buen como nuevo director de Filiales del Club.

 

En total son 60 instituciones participantes en la convención: Acapulco, Acatlán, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cancún, Celaya, CENSODEP, Chalco, Chihuahua, Pumas CIFF, Córdoba, Coyoacán, CUBAIF, Cuemanco, Ecatepec,
Fontana, Galerías, Guadalajara, Guanajuato, Interlomas, IzcalliCuautitlán, y Jaltenco.

Igualmente, participan las filiales Leandro Valle, Lindavista, Los Ángeles, Miguel Hidalgo, Mérida, Morelia, O´Farril, Oceanía, Olamalistli, Pikolín, Puebla, Puerto Morelos, Pumas 201, Pumas 7, Querétaro, San Luis, Santa Fe, Sur, Tabasco, Texcoco, Tuxtepec, Veracruz, Xochimilco y Zamá.