Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Para Miguel Herrera, el «Volcán» pesa más que el estadio Azteca

Miguel Herrera visitará el estadio Azteca para enfrentar al América, algo que no le preocupa, ya que considera que el público no es factor

Aunque intenta ser cortés con el equipo en el que consiguió los dos títulos de Liga que presume como director técnico, Miguel Herrera recuerda que se debe a los Tigres y —de entrada— le da una ventaja, cuando se trata de comparar a los equipos que el sábado se enfrentarán sobre el césped del Estadio Azteca.

El actual estratega de los felinos percibe similitudes en cuanto al apoyo de la gente, pero considera que la de su actual conjunto marca una mayor diferencia, con relación a la de las Águilas.

“Creo que son muy parecidas”, sentencia el Piojo, en entrevista con Marca Claro. “La exigencia, la gente… Obviamente, localmente, su gente es incomparable, apoyan al equipo en todos los sentidos. Entonces creo que en esa parte, Tigres sí pesa más como local”.

Eso sí, el entrenador que llevó a la Selección Mexicana al Mundial Brasil 2014 intenta matizar la declaración y afirma que lo expresado “no quiere decir que la gente de América no sea buena. [El Azteca] es un estadio más grande y es más difícil llenarlo, pero son una afición que exige títulos y eso te exige mucho más. La exigencia es muy parecida en todos lados”.

Después de tener un paso irregular durante el Apertura 2021, los regiomontanos parecen haber entrado en ritmo y se presentarán en el Coloso de Santa Úrsula como terceros de la clasificación, por lo que tienen esperanza de hacer frente al líder del campeonato, que se caracteriza por su fuerza como local. La presencia del ariete francés André-Pierre Gignac es otro motivo para soñar con sacar los tres puntos de una aduana que luce inexpugnable.