Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Paola Espinosa pide que boleto a Juegos Olímpicos sea por… ¿Dedazo?

La clavadista Paola Espinosa se aferra a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La clavadista Paola Espinosa se aferra a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin importar el proceso que debe llevar la disciplina para definir al representante de México en los clavados.

La mexicana pidió que se olvide el clasificatorio para la justa y que a ella se le dé el boleto para ir a la competencia, bajo el argumento del bronce que consiguió en el Mundial del 2019 en trampolín tres metros sincronizado junto a Melany Hernández.

Espero que pronto se puedan dar nombres a las plazas, por lo menos la que conseguí con Melany Hernández. A las jueces ya les gustó la pareja que hemos hecho, y espero que nos dejen trabajar tranquilas de cara a los Juegos del 2021. Si en algún momento debemos luchar por esa plaza seguramente la vamos a pelear y lo haremos muy bien, pero si daría más tranquilidad tener ese pase con nuestro nombre para ya enfocarnos en los Juegos Olímpicos, ya que la curva más alta de nuestro entrenamiento debe ser para esa justa y no antes para un selectivo o una competencia previa”, mencionó en conferencia.

Por tanto, si la clavadista así lo exige y bajo esa lógica, tendría que ser el mismo caso para otros clavadistas, como por ejemplo Rommel Pacheco. El yucateco ganó plaza en ese mismo Mundial que se realizó en Gwangju. Pacheco ganó plata en aquella ocasión y el espacio para ir a Tokio lo logró con su clasificación a la final del trampolín de tres metros.

También sería el caso para Juan Celaya y Yahel Castillo. En ese mismo evento en Corea del Sur, además de sumar medalla de bronce para la delegación mexicana, la pareja varonil obtuvo la plaza en trampolín de tres metros sincronizado.

Quienes bajo el mismo argumento, por dedazo como lo pide Espinosa, deberían ir a los Olímpicos, serían Kevin Berlín e Iván García luego de la plaza obtenida en los Panamericanos de Lima 2019 con el 1-2 en la plataforma de 10 metros individual.

Además, Paola señaló que pensar en un selectivo le quitaría tiempo de preparación rumbo a Tokio.

Necesito tranquilidad para llegar a los Juegos Olímpicos junto con Melany Hernández, no nada más hemos ganado el tercer lugar del mundo ya que también fuimos segundas en una Serie Mundial, y en el Nacional que hubo en México fuimos el primer lugar, a varios puntos del segundo y tercero, así que somos una pareja que cada vez se ve mejor al hacer sincronizados”, agregó.

Cabe resaltar que para conseguir las plazas olímpicas, la Federación Mexicana de Natación debe tener un clasificatorio en el que este tema quede definido, aunque para Espinosa, eso debe quedar a un costado, pues no hay tiempo que perder para llegar de la mejor manera a los juegos