Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pachuca Veracruz triunfa en el Clásico de Tuzos Veracruzanos

El cuadro Sub 13 venció 5-3 a Pachuca Xalapa y culminó el torneo invicto

Los Tuzos del Centro de Formación Pachuca Veracruz, se adjudicaron el clásico de “Tuzos Veracruzanos”, al imponerse en las categorías Sub 13 y Sub 15 a su similar de Pachuca Xalapa.

 

Los duelos se realizaron este sábado en el complejo de fútbol La Primavera y fueron válidos por la fecha 13 del Grupo 2 de la Zona V de este certamen.

 

Mencionar que también se enfrentaron los cuadros Sub 17 de ambas filiales, en el cual el triunfo fue para los Xalapeños.

 

La Sub 13 golea y termina invicta

 

En el primer juego de la triple cartelera, los Tuzos Jarochos de la categoría Sub 13, terminaron imponiéndose por marcador de 5-3 a los Tuzos Xalapeños.

 

Los goles de la victoria para el cuadro que dirige Omar Zamora, fueron anotados por David Romero al minuto 1’, Luis Torres al 15” y al 41’, así como Willians Ayusó al 27 y al 59’.

 

Ramsés Contreras con hack trick al 27’, 58’ y 70’, intentó meter al equipo capitalino al partido, pero su buena actuación fue insuficiente para lograrlo.

 

El partido fue intenso y bien jugado por ambos cuadros, aunque el gol de “vestidor” que marcó la filial en Veracruz del Club Pachuca de la Liga MX, fue determinante en el trámite del compromiso.

 

Con el resultado, el CEFOR Pachuca Veracruz llegó a 36 puntos en el Grupo 2 de la Zona V, producto de 11 triunfos y dos empates, culminando la fase de temporada regular en forma invicta y confirmándose como uno de los favoritos al título.

 

Por su parte, el CEFOR Pachuca Xalapa se quedó 26 unidades, peleando mantenerse en la tercera posición de ese mismo sector .

 

En la Sub 15 el triunfo fue veracruzano

 

En el segundo compromiso de la jornada, la escuadra Sub 15 de Pachuca Veracruz a cargo de José Alberto Cabeza de Baca, logró vencer 3-1 a Pachuca Xalapa.

 

Los goles de triunfo Jarocho fueron anotados en dos ocasiones por Sebastián Lara a los minutos 11’ y 30, así como por Alan Velázquez al 58.

 

Por los visitantes Felix Izquierdo al minuto 68’, marcó el de la honra para los capitalinos.

 

Como es costumbre en esta clase de encuentros, la pelota fue muy disputada en medio campo, pero fue la filial veracruzana del Club Pachuca de la Liga MX, el que fue más contundente y resolvió el juego a su favor.

 

La escuadra del puerto amarró su pase a la liguilla al llegar a 26 puntos, mismos con los que se quedó el cuadro xalapeño peleando los primeros lugares de Grupo 2.

 

Xalapa gana en la Sub 17

 

Con solitario gol de Jesús Gamino cerca del final del partido, el CEFOR Pachuca Xalapa venció 1-0 al CEFOR Pachuca Veracruz en el duelo de la categoría Sub 17.

 

El gol de Gamino cayó al minuto 78’ de tiempo corrido, cuando parecía que tras un disputado encuentro el marcador quedaría igualado.

 

Con el resultado en equipo de Veracruz dirigido por Daniel Tomé se quedó con 21 puntos en el grupo 2 y deberá aguardar combinaciones para conocer sus aspiraciones de liguilla, mientras que el equipo Xalapeño llegó a 22 puntos en el mismo sector.

190302tuzos1 190302tuzos2 190302tuzos3
<
>