Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pachuca Veracruz campeón Sub 13 de la Liga Nacional Juvenil

Venció en calidad de visitante 2-0 a Toros de Poza Rica y se corona en la Zona V

POZA RICA, Ver., a 5 de mayo del 2018.- El Centro de Formación Pachuca Veracruz se proclamó campeón del Torneo 2017- 2018 de la Liga Nacional  Scotiabank, tras vencer como visitante 2-0 a los Toros de Poza Rica, en el juego de vuelta de la gran final dentro de la categoría Sub 13.

 

Los goles del conjunto de los Tuzos fueron obra de Christopher Trigos al 30’ y José Mina al 69’, con los cuales se coronaron campeones de esta temporada del torneo organizado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

 

El encuentro celebrado en la cancha del estadio Sebastián Rojas, en Poza Rica, fue intenso desde los primeros minutos, disputado en media cancha y trabado como fue la ids en La Panchita de Medellín de Bravo, Veracruz hace una semana.

 

Los dirigidos de José Antonio Cabeza de Baca y Christian Barrera, sabían que tenían que salir a proponer el partido y sin especular buscaron la meta del conjunto local.

 

Fue al minuto 30’ cuando Christopher Trigos definió en forma correcta una gran jugada colectiva del Pachuca Veracruz, con lo que se ponían en ventaja.

 

En el resultado a su favor, el cuadro veracruzano planteó un juego con posesión de pelota en media cancha y se ordenó muy bien en sector defensivo.

 

Para la parte complementaria lo Tuzos mantuvieron la tenencia de la pelota y obligaron a los Toros a salir más, dejando espacios que aprovechó para aumentar su frecuencia de llegada.

 

Fue así como al minuto 69’ ya con los Toros volcados al frente en busca del empate, que los veracruzanos marcarían el segundo gol del encuentro, a la postre definitivo y de esta manera alzarse con el título.

 

Los Tuzos del Centro de Formación Pachuca Veracruz, se convierten en el representante de la Zona V de la Liga Nacional Juvenil, en el Campeonato Nacional a celebrarse en el mes de junio en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca, Estado de México.