- Racing de Veracruz, líder de la Liga Premier Serie A fue eliminado por Halcones FC
- El domingo 3 de mayo habrá carrera ciclista infantil en la avenida Murillo Vidal
- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
- Muere Alejandro Burillo, impulsor del futbol y el tenis mexicano
- Chivas es sorprendido y recibe fuerte humillación de Tigres en el Volcán
Pachuca triunfó en la perla tapatía
- Escrito el:: 1 septiembre, 2018
Chivas cortó racha positiva, cayó de local 3-1 ante Tuzos
Pachuca acabó con la buena racha de Chivas y venció al cuadro Rojiblanco por marcador de 1-3 en la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX, Apertura 2018. Franco Jara en dos ocasiones y Pablo López anotaron por parte de la escuadra hidalguense. Ángel Zaldívar descontó para el chiverío.
El partido:
Guadalajara al minuto 6, avisó que sería muy peligroso con los disparos desde fuera del área, Ángel Zaldívar en los linderos del área sacó tremendo zurdazo, el balón dejó plasmada la silueta en el travesaño. El grito de gol se quedó en las gargantas de los aficionados.
Al minuto 9 en falta a favor de los hidalguenses, Franco Jara se encontró el balón dentro del área, el argentino le metió tres dedos al la redonda para mandarla al fondo de la red. Tuzos derrotaba 0-1 a Guadalajara en casa.
Javier López por el sector de la derecha. Mandó centro a segundo poste, Gael Sandoval no pudo conectar, el balón le quedó a Ángel Zaldívar, el delantero de Chivas controló en dos tiempos, para empujar la redonda y emparejar los cartones en la Perla de Occidente.
Dos minutos después (32’) el arquero Miguel Jiménez se equivocó en su área, Jara le robó el balón asistió a la altura del manchón penal, Pablo López no desaprovechó la oportunidad y nuevamente puso en ventaja a los de la ‘Bella Airosa’
Al 38’ el tiro de esquina el balón lo rechazó la zaga defensiva de Pachuca, Javier López la prendió de aire, con la pierna zurda, el bombazo del dorsal ‘10’ se estrelló en la horquilla de la portería de Alfonso Blanco.
Chivas insistió a balón parado, la zaga defensiva de Pachuca evitaría que las cosas se equilibraran en los primeros 45 minutos, los hidalguenses se fueron con el marcador a favor al descanso.
En la parte complementaria ingresó Alan Pulido para darle frescura al ataque de los Rojiblancos. Chivas buscó, buscó y buscó el tanto del empate pero no logró abrir la línea defensiva de los hidalguenses, Pako Ayestarán supo cerrarle las vías accesibles al Rebaño Sagrado.
En saque de banda Emmanuel García asistió a Víctor Guzmán, el mexicano por el sector de la izquierda mandó centro a segundo poste; Franco Jara con buen testarazo puso el 1-3 en la pizarra del Estadio Akron.
Pachuca no dejó de insistir, tenía la posesión del balón, manejó el encuentro a su ritmo, Guadalajara no tenía las ideas claras, buscó de larga distancia, los tiros pasaban por arriba del marco de Alfonso Blanco.
El juego terminó con la derrota de Chivas en casa, los tapatíos se quedaron con 10 unidades y se ubicó en el lugar 12 del certamen, Pachuca llegó a 11 puntos en la tabla general y se encuentra en el noveno puesto del certamen.
La Jornada 9 se reanudará después de la Fecha FIFA, Guadalajara visitará el BBVA Bancomer para medirse ante Monterrey, Pachuca recibirá a Tigres en el Estadio Hidalgo









