Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pachuca se impone a los Tiburones Rojos de Veracruz

El conjunto de los Tiburones se quedó a unos minutos de empatar el encuentro ante los Tuzos

El equipo de Tuzos de Pachuca pisa terrenos de calificación luego de que dio cuenta de Tiburones Rojos 3-2, en partido de la jornada 14 del Torneo Apertura 2018 disputado en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

Las anotaciones para la victoria hidalguense fueron un doblete del argentino Franco Jara en los minutos 36 y 63, y un gol más de Víctor Guzmán en el 62. El charrúa Adrián Luna en el minuto 65 y el argentino Cristian Menéndez en el 76 marcaron para la casa. El triunfo deja al Pachuca en el noveno lugar con 19 unidades y deberá esperar otros resultados para saber si sus aspiraciones aumentan, mientras Veracruz sigue sin levantar y la cabeza de su técnico está en juego al quedarse en nueve puntos. Tuzos mostró más ambición y estuvo cerca de abrir el marcador, pero la buena actuación del arquero peruano Pedro Gallese le quitó las opciones que ya se cantaban como gol y con ello mantuvo el cero en su arco.

Sin embargo, nada pudo hacer con el tiro de Franco Jara en el minuto 36 que marcó el 1-0 luego, de que encontró el espacio para sacar disparo raso a la base del poste derecho de Gallese y dar la ventaja a su escuadra que tampoco había hecho mucho. El complemento se disputó con la misma inercia del primer tiempo y ninguno de los dos conjuntos imponía condiciones, hasta que de nueva cuenta Pachuca marcó el 2-0 por conducto de Víctor Guzmán en el minuto 62. Un minuto después, en el 63, Franco Jara marcó el segundo de la noche en su cuenta personal y el 3-0 a favor de su escuadra, al aprovechar las ventajas defensivas del local tanto en el servicio de Sebastián Palacios como en el remate del pampero.

La respuesta de Veracruz vino en el minuto 65 con el tanto del uruguayo Adrián Luna, en cobro de un tiro libre que tomó por sorpresa al guardameta Alfonso Blanco quien se fue de largo en la salida por alto para el 1-3. Con ese mismo empuje, los dirigidos por el chileno Juvenal Olmos acortaron distancias a 3-2 con el tanto del pampero Cristian Menéndez, en remate con la cabeza en el manchón de penalti ante la complacencia de la zaga local en el minuto 76. El Tiburón se fue con todo en busca del empate dadas las facilidades defensivas que le dio el rival, pero la buena actuación del arquero Alfonso Blanco le quitó esa posibilidad en al menos un par de ocasiones y cargó con la derrota. El árbitro Óscar Macías Romo amonestó al peruano Wilder Cartagena, al colombiano Jefferson Murillo y Rodrigo Noya por Tiburones.