Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pachuca humilla a las Chivas y los deja sin Liguilla

El Rebaño fue goleado por los Tuzos en el Estadio Hidalgo y quedó fuera del Guardianes 2021

El proyecto de Ricardo Peláez, soportado por Víctor Manuel Vucetich, lo más que pudo, tuvo otro rotundo fracaso. Aunque las Chivas tuvieron un buen cierre del torneo, el Pachuca los devolvió a su realidad al derrotarlos, al humillarlos 4-2 para avanzar a los cuartos de final en donde se enfrentarán contra el América.

Los refuerzos tan renombrados que contrató el directivo, no respondieron, apenas Antuna es titular; la cantera sigue siendo inmadura y aunque el técnico es de renombre, hizo lo que pudo, que es muy poco para la prosapia de las Chivas.

Pachuca recibió un premio a su paciencia, Paulo Pezzolano estuvo a punto de ser despedido por su terrorífico inicio de torneo, pero lo aguantaron y ahora está en cuartos de final, siendo atrevidos, su principal característica.

Chivas ilusionó al irse al frente en el marcador, pero en el uno contra uno, Pachuca fue mejor, Pezzolano puso a competir cara a cara a su equipo contra el de Vucetich, y la diferencia se notó en el campo y de manera rotunda.

Con un Pachuca echado al frente de inicio, Chivas, supo esperar el momento, vio que la vocación ofensiva de Erick Aguirre, lateral derecho tuzo dejaba al descubierto su zona y por ahí entró el gol, nacido de la gran jugada individual de Alexis Vega quién desde su área arrastró el balón para mandarlo al espacio, al hueco donde apareció Urial Antuna que con todo y que perdió un tiempo, cruzó a Óscar Ustari para dejarlo parado en seco (10′).

A partir de ahí, vino el bombardeo de los Tuzos sobre la cabaña de Toño Rodríguez, quien en el amanecer del juego había salvado su valla a gran disparo se Roberto de la Rosa. Se le vino el mundo encima al chiverío, que mantuvo su portería en cero por las atajadas de Rodríguez y porque su defensa se batió en serio.

Así como Pachuca perdonó en el primer tiempo, al amanecer del segundo Chivas hizo lo mismo. Antuna en vez de colocar quiso «fusilar» a Ustari quien salvó en la línea.
Los Tuzos no perdonaron y Óscar Murillo igualó con un cabezazo, protestado por los tapatíos (50′).

El juego cayó en un remanso, pero Chivas fue un poco más al ataque y lo pagó con la descolgada de Roberto de la Rosa quien en mano a mano venció a Rodríguez pasando el balón debajo de sus piernas (69′).

Murillo se nueva cuenta, otra vez de cabeza, marcó el tercero de los hidalguenses (80′), y el fin de fiesta llegó con el segundo tanto de la noche de De la Rosa un tiro entrando al área (87′).

Con un penalti, Uriel Antuna (90+2′) puso las cifras definitivas