Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pachuca elimina a Rayadas y enfrentará a Chivas en la final de la Liga MX Femenil

El Pachuca regresa a una final de la Liga MX Femenil en donde enfrentará a las Chivas

El Pachuca logró la hazaña de dejar fuera a las Rayadas, campeonas defensoras, en las semifinales de la Liga MX Femenil para jugar la final del Clausura 2022 en donde enfrentará a las Chivas.

El conjunto hidalguense llegó al partido con la ventaja de 2-0 que consiguió en ‘El Huracán’, pero enfrente tenían a un equipo dominante en la categoría. Que llegó a esta instancia como líderes de la fase regular y al equipo que soñaba con repetir el campeonato.

El sueño se sostenía antes de este partido, pero ya cuando comenzaron a disputarlo el tiempo pasaba y parecía que se estaba esfumando. La esperanza llegó hasta el segundo tiempo cuando Yamile Franco marcó un golazo desde fuera del área.

Los presentes en el estadio BBVA entraron en júbilo y alentaron al equipo para que pudiera empatar la serie y así fue cuando al 57’ Rebeca Bernal marcó por la vía de los once pasos. La celebración duró poco, porque exactamente dos minutos después Viridiana Salazar descontó para el Pachuca.

El tiempo corrió y a Rayadas no le alcanzó para poder empatar el partido o remontar, con esto el Pachuca estará de nuevo en una final de la Liga MX Femenil de la mano de Juan Carlos Cacho, quien apenas en tres partidos al mando del equipo fue capaz de llevarlo a la final.

Además, los clubes que disputaron la primera final en la historia de la Liga MX Femenil se volverán a ver las caras, ahora en el Clausura 2022.